Dónde ver la serie Girls completa

Dónde ver la serie Girls completa

Aunque finalizó hace varios años, la serie Girls continúa conquistando a diferentes generaciones. Si todavía no la has visto, te contamos por qué debes hacerlo y dónde puedes encontrarla disponible.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Girls se transmitió por la pequeña pantalla de HBO. Su primer episodio se emitió el 15 de abril de 2012, logrando sorprender a gran parte del público con una premisa original y bastante realista. Su éxito fue tan grande que estuvo al aire durante seis temporadas.

Detrás de ella se encontraba Lena Dunham, quien se encargó de darle vida al personaje principal de esta tragicomedia. Una historia que nos presenta a un grupo de veinteañeras que viven en Nueva York, y que se convirtieron rápidamente en las amigas preferidas de la audiencia.

Después de ganarse los elogios de la crítica especializada, la ficción terminó el 16 de abril de 2017. Su último capítulo se emitió un día después del quinto aniversario de su estreno. Aunque los años pasan, la serie sigue dando mucho de qué hablar. Si aún no la viste, ¡dale una oportunidad!

Girls cuenta con las actuaciones de Lena Dunham, Jemima Kirke, Allison Williams y Zosia Mamet.

Si todavía no viste Girls, te contamos dónde encontrarla

La historia comienza con Hannah, una muchacha que tiene el sueño de ganarse la vida escribiendo. Mientras intenta cumplirlo, trabaja como becaria sin cobrar. De un día para otro, sus padres le comunican que no la van a mantener más. De esta manera, la serie comienza con un día fatídico y nos adentrará en la vida que la protagonista vive junto a sus amigos en Brooklyn, Nueva York.

Girls sigue funcionando por muchas razones: su relato se adentra en la transición entre la universidad y la vida adulta, donde todos tenemos grandes promesas por cumplir, pero varias de ellas comienzan a fallar. Se trata de una búsqueda tediosa sobre la existencia plena, sobre las relaciones que jamás suceden como en los cuentos de hadas y de los deseos que tardan en hacerse realidad. Problemas de la juventud que serían difícil de soportar sin la ayuda de los amigos.

Lena Dunham no solo se encargó de ponerse en la piel de la protagonista, sino que también estuvo a cargo del guion y de la dirección de los episodios. De acuerdo con la crítica, la clave del éxito de la serie es su realismo puro. Donde nos presenta una mirada sin censura sobre el mundo, sobre las relaciones humanas y sobre el sexo.

Muchos de los problemas que nos relata Hannah están basados en la vida de la creadora. Tales como el momento crítico en el que sus padres le comunican que la dejarán de mantener, como el deseo de convertirse en escritora. Según LenaGirls intentó mostrarnos una parte de la población de la cual todavía no se había hablado en la tele: las personas que no son adolescentes, pero tampoco del todo adultas.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar esta historia, ha llegado tu momento. Puedes encontrar en el catálogo de HBO Max las temporadas completas, desde el primer episodio hasta la despedida final. ¡Dale una chance, no te arrepentirás!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas