HBO Max elimina más de 200 episodios de una popular serie infantil

HBO Max elimina más de 200 episodios de una popular serie infantil

La plataforma de streaming continúa quitando títulos de su catálogo y deja a los suscriptores sin uno de los grandes clásicos infantiles de la televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO Max ha eliminado silenciosamente más de 200 episodios de “Plaza Sésamo” de su catálogo. La plataforma ya acumula eliminados 20 títulos originales y 36 títulos en general. El hecho que ya no se encuentren ciertas producciones en la aplicación significa que se vencieron los contratos de licencias y ya no debe pagar las tarifas ni alojarlos en la plataforma. 

HBO albergó alrededor de 650 episodios de "Plaza Sésamo", pero a partir del viernes 19 de agosto solo quedan 456 episodios, incluida "una selección" de las temporadas 1, 5 y 7 (y la totalidad de las temporadas 39 a 52). El miércoles, la plataforma anunció que los especiales de "Plaza Sésamo" dejarían HBO Max la semana entrante. Los representantes de PBS y Warner Bros. no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de parte de los fanáticos de este clásico de marionetas y títeres.

A principios de agosto, HBO eliminó seis títulos de películas y también anunció que ya no lanzaría “Batgirl, la película de DC que ya se encontraba filmada en su totalidad, o “Scoob!”. La estrategia se basa en los planes de la empresa Warner Bros. Discovery para combinar HBO Max y Discovery+ el próximo año, así como los esfuerzos para reducir su deuda de 3.000 millones de dólares. La cancelación de estas dos películas trajo muchas quejas de parte de los fans, ya que las películas estaban casi listas para su emisión. Esta decisión parte del nuevo CEO David Zaslav que busca un recorte de impuestos y gastos de la empresa.

Sesame Street se emitió por primera vez el 10 de noviembre de 1969 en Estados Unidos

“A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+”, dijo HBO Max en un comunicado el miércoles. “Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas”. La noticia también llega en pleno apogeo de los despidos de 70 empleados y de que eliminara cuatro departamentos: HBO Max Originales No-ficción y Live Action, Originales Internacionales, Casting y Adquisiciones de contenido.

En este contexto es que HBO Max retiró alrededor de 250 episodios de 'Plaza Sésamo', además de 'Elmo's Not-Too-Late Show', especiales y capítulos variados. La noticia tomó por sorpresa a varios fans de la serie para niños, en especial a aquellos que crecieron con ella y suelen consumir contenido nostálgico. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas