Los creadores de la serie de El Señor de los Anillos confirman cuándo veremos a este personaje

Los creadores de la serie de El Señor de los Anillos confirman cuándo veremos a este personaje

La nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien contará con una gran cantidad de personajes en pantalla aunque no todos harán su aparición en la primera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas se estrena El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, una de las series más esperadas del año que llega de la mano de Amazon Prime Video. Esta ficción se encuentra en desarrollo desde 2017, cuando Amazon Studios adquirió los derechos televisivos sobre la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien por más de $250 millones de dólares.

Cabe destacar que Los Anillos de Poder no guarda relación con las películas de Peter Jackson. Nos referimos a las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, cuyas historias transcurren en la Tercera Edad, es decir, miles de años después de lo que se verá en la nueva serie de Amazon.

Los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay fueron los encargados de adaptar las queridas y exitosas novelas del profesor para contar la historia de la Segunda Edad, que retratará el regreso de Sauron a la Tierra Media, el surgimiento de los anillos de poder y la última alianza entre hombres y elfos de la Tierra Media.

Elrond y Galadriel son algunos de los personajes principales de la serie de Amazon 

Como muchos sabrán, en la mitología de Tolkien, los elfos son seres inmortales que pueden vivir durante miles de años. Es por ello que los fanáticos tendrán la posibilidad de ver algunos personajes muy populares como Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo). Ambos personajes también aparecieron en las películas de Jackson y fueron interpretados por Cate Blanchett y Hugo Weaving.

Y aunque también se confirmó la presencia de otros conocidos personajes de los libros, hay uno que no estará presente en la primera temporada, pero sí tendrá su debut en la segunda entrega de la serie. Se trata de Círdan, uno de los más antiguos y sabios elfos.

“No queremos revelar demasiado, pero un personaje que nos emociona que la gente conozca en la temporada 2 es Círdan, carpintero de barcos”, reveló Payne a la revista Time. "En el tiempo de nuestra historia, es el elfo más viejo de todos los conocidos en la Tierra Media. D de hecho, vivió tanto que tenía barba", agregó.

Tal como lo menciona el showrunner, Círdan es uno de los pocos elfos que en los libros de Tolkien tiene barba, lago que ha sido objeto de gran debate entre los fanáticos de los libros, ya que ningún otro elfo del legendario del autor luce bello facial. Aunque su nacimiento no aparece mencionado en ningún texto de Tolkien, el nombre del personaje sí es referenciado en varias oportunidades. Es uno de los elfos que lucha junto al rey Gil-galad contra Sauron. Además es uno de los que acompaña a Elrond para persuadir a Isildur que destruya el anillo único.

En las películas de El Señor de los Anillos, Círdan hace su aparición dos veces en la trilogía. En la primera entrega, La comunidad del anillo, durante el monólogo cuando se muestra a los tres guardianes de los anillos de los elfos. Su segunda aparición es en El retorno del Rey en la escena final cuando Frodo, Bilbo y los elfos se encuentran en los Puertos Grises y se preparan para partir hacia Aman.

Aunque habrá que esperar para la aparición de Círdan, los fanáticos podrán disfrutar de la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. Días atrás se confirmó que los dos primeros episodios de la serie debutarán el mismo días viernes 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas