Por qué la serie de Los Anillos del Poder no es una precuela de El Señor de los Anillos

Por qué la serie de Los Anillos del Poder no es una precuela de El Señor de los Anillos

La ambiciosa producción de Amazon Prime Video se estrena en el mes de septiembre y ya tiene a los fanáticos muy expectantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En menos de dos meses llegará a las pantallas la esperada serie de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder. Se trata de una nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien producida por Amazon Studios que se estrenará durante los primeros días de septiembre.

Los fanáticos del género de fantasía y de los libros del escritor, ya han tenido oportunidad de ver las primeras imágenes y adelantos de la ficción. La expectativa de los fans es elevada, especialmente si se tienen en cuenta las previas adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit en manos del director Peter Jackson, que se convirtieron en aclamados y galardonados éxitos de taquilla, muy bien valorados por la crítica.

A diferencia de las películas, Los Anillos del Poder estará ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Esto significa que retratará los acontecimientos previos a los que se vieron en la saga de películas arriba mencionadas. Esto ha llevado a muchos a suponer que la serie será una especie de precuela de El Señor de los Anillos. Sin embargo, los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne explican por qué ese no es el caso de su nuevo show.

Amazon se encuentra desarrollando la nueva adaptación desde 2018 e invirtió más de $1000 millones de dólares 

Las cabezas creativas detrás de esta ambiciosa historia dejaron en claro que su idea era poder hacer una serie que se sostuviera por sí misma, sin necesidad de tener que recurrir a los libros o las películas de Jackson.

"No estábamos interesados en hacer un show sobre una versión más joven del mismo mundo que ya conocían, donde es un poco una precuela. Queríamos ir muy, muy, muy atrás y encontrar una historia que pudiera existir por sí misma. Este fue uno que sentimos que no había sido contado en el nivel y la escala y con la profundidad que sentimos que merecía", explicó McKay en una entrevista al sitio EW.

Aunque los dichos del creador tienen mucho sentido, para aquellos fanáticos de los libros o de las películas de Jackson, será un tanto difícil sentarse a ver los episodios sin tener lo otro en mente. Es decir, las comparaciones serán inevitables. Aún cuando hay una buena porción de la historia que ha sido especialmente creada para esta adaptación, también habrán muchos sucesos de la obra de Tolkien que también han sido referenciados en la serie. 

Tales como la creación de los anillos y la presencia de Sauron. Asimismo, la serie también contará con las versiones más jóvenes de Galadriel y Elrond, que en las películas de Jackson fueron interpretados por Cate Blanchett y Hugo Weaving, ahora en la piel de los actores Morfydd Clark y Robert Aramayo.

Las palabras del showrunner también tienen sentido por el lado legal. Cuando Amazon compró los derechos televisivos de El Señor de los Anillos en 2017, por más de $250 millones de dólares, hubo partes de la historia que quedaron excluidas. Dado que los derechos aún son propiedad de Warner Bros., los guionistas de Amazon solo pudieron trabajar con escasos pasajes y los apéndices de los libros para poder extraer todo lo perteneciente a la Segunda Edad, de ahí que una buena parte de la historia haya también ha sido modificada y adaptada al formato televisivo. 

Teniendo en cuenta todo esto, los fanáticos serán quienes finalmente consideren a la nueva serie una precuela o no de El Señor de los Anillos. El reciente avance dejó ver una buena cantidad de personajes así como varios escenarios icónicos de la Tierra Media que en tono y calidad se asemejan bastante a lo Jackson mostró en sus largometrajes, aunque es difícil afirmarlo tras un avance de unos escasos minutos. La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder se estrena el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas