Peter Jackson: de cuánto es la fortuna del director de El Señor de los Anillos

Peter Jackson: de cuánto es la fortuna del director de El Señor de los Anillos

El director es mejor conocido por haber dirigido la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Peter Jackson es uno de los directores más aclamados de todos los tiempos. Aunque comenzó su carrera como director a finales de los 80, con títulos como Bad Taste (1987) o Braindead (1992), su salto definitivo a la fama fue con su ambiciosa adaptación El Señor de los Anillos.

Al inicio de su carrera, Jackson tuvo que hacer sacrificios. En su juventud, el director pasó dos años ahorrando para poder comprarse una cámara de 16mm, que ya en ese entonces costaba unos miles de dólares. De hecho, Peter debió vivir con sus padres durante un buen tiempo ya que no podía permitirse más gastos.

Una vez que consiguió sus primeros equipos su carrera comenzó a despegar. Así fue que a los 26 años dirigió su primera película, Bad Taste, una comedia de terror y ciencia ficción que se transformó en una película de culto. Más tarde llegarían títulos como Criaturas celestiales (Heavenly Creatures), con una joven Kate Winslet de protagonista. A partir de allí, el nombre de Jackson comenzó a alcanzar un nuevo status, que lo llevarían a convertirse en el director que trajo a la vida la compleja y ambiciosa saga de Tolkien.

El camino hacia la riqueza no fue nada fácil para Peter Jackson.

De cuánto es el patrimonio de Peter Jackson

La trilogía de El señor de los Anillos fue el resultado final de décadas de trabajo. Su visión y capacidad de dar vida a la historia creada por Tolkien, lo llevó a dejar una gran huella en la historia del cine. Su adaptación de la trilogía no solo fue un éxito comercial, sino que lo llevó a ganar gran cantidad de premios.

Si bien las tres entregas de la trilogía recibieron nominaciones al Oscar, fue la tercera, El retorno del rey, la que logró los 11 premios de la Academia para los que estaba nominada, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor guionista. Varios años después, el director regresó a la franquicia con las precuelas de El Hobbit, que nuevamente se transformaría en una trilogía. Lo cierto es que Jackson siguió trabajando y creando nuevas producciones, incluso por fuera de la Tierra Media.

Según la revista Forbes, el 2021 Peter Jackson se unió al club de los multimillonarios, después de más de tres décadas de trabajo. Buena parte de su fortuna vino del éxito de la trilogía de El señor de los anillos, que acumuló una recaudación de 6 mil millones de dólares. En ese entonces, la fortuna de Jackson ascendía a 500 millones de dólares.

El señor de los anillos se convirtió en un éxito total del director.

Sin embargo, según el sitio Business Insider, el director logró una ganancia superior cuando vendió una participación parcial de WETA, la empresa de efectos especiales que comenzó con Heavenly Creatures, llegó a la Tierra Media y finalmente se convirtió en un estándar de la industria para Unity. Según el portal especializado, la fortuna del director ha llegado a los mil millones de dólares.

Ahora forma parte del selecto grupo de renombrados directores de Hollywood cuya visión para los negocios coincide con sus logros profesionales. La última película de Jackson fue Get Back, un documental de los Beatles que retrata el detrás de escena de las sesiones de grabación de Let It Be de la legendaria banda británica.

En cuanto a los futuros proyectos del cineasta, aún se encuentran en desarrollo las secuelas de Tintin, la película de animación que produjo en 2011 y dirigió Steven Spielberg. Aunque estos filmes no tienen fecha de estreno, la compañía de tecnología WETA, ha colaborado en los últimos años con algunos de los títulos más taquilleros como la saga de El planeta de los simios o las secuelas de Avatar que dirige James Cameron.

Temas