La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tiene una sorpresa para los fans de cara al estreno

La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tiene una sorpresa para los fans de cara al estreno

La esperada y ambiciosa adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien llegará al streaming los primeros días de septiembre y con una gran noticia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de dos semanas finalmente será el estreno de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie producida por Amazon Prime Video que significará el regreso de la Tierra Media a la pantalla. Tras la exitosa trilogía dirigida por Peter Jackson estrenada a partir de 2001, la plataforma de streaming volvió a tomar la obra de J.R.R. Tolkien para adaptar una nueva parte de la historia.

A diferencia de las películas, la serie de Los Anillos de Poder estará ambientada durante la Segunda Edad. Esto significa que retratará los acontecimientos previos a El Señor de los Anillos y El Hobbit, ya que la nueva adaptación ahondará en los orígenes de los Anillos del Poder y el regreso de Sauron a la Tierra Media.

Para poder contar esta parte de la historia, los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne debieron trabajar con los escasos pasajes y apéndices de los libros de El Señor de los Anillos y así extraer todas las referencias de la Segunda Edad que Tolkien plasmó en ellos. Esto se debe a que cuando Amazon Studios adquirió los derechos televisivos en 2017, hubo partes de la historia que quedaron excluidas, ya que gran parte de los derechos están en manos del estudio Warner Bros. y otra parte en manos del Tolkien Estate. El estudio tampoco tuvo acceso a El Silmarillion, la recopilación de obras que narra la creación de la Tierra Media y que se publicó de forma póstuma por el hijo de Tolkien.

Dicho todo esto y gracias a los avances lanzados por la plataforma de streaming, los fanáticos se dan un idea de lo que pueden esperar de la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. Hasta el momento se sabe que la primera entrega contará con 8 episodios.

Si bien Prime Video ha dispuesto un formato de lanzamiento semanal para cada uno de los episodios, se habría confirmado que los primeros 2 capítulos llegarán el 2 de septiembre. Esta información llega a través de la cuenta de Twitter Tolkien News que indica que la plataforma de streaming habría optado por lanzar los tres primeros episodios de forma conjunta.

El año pasado con el estreno de The Wheel of Time (La rueda del tiempo), otra de las grandes apuestas de fantasía del streamer, también se lanzaron los tres primeros episodios juntos. Por lo que es probable que en esta ocasión se repita.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder ya cuenta con dos temporadas confirmadas, con el rodaje de la segunda ya completo. Tiempo atrás, los showrunners de la serie confirmaron que el plan es que haya 5 temporadas de Los Anillos de Poder. Sin duda habrá que esperar y ver cómo le va en números de audiencia a la primera entrega, pero todo parece anticipar que será otro gran éxito de Amazon Prime Video.

Las primeras críticas en torno a la serie han sido más que favorables, con grandes elogios a la escritura del guion, que denotan gran conocimiento del legendario de Tolkien. Si bien los guionistas debieron inventar nuevos personajes y parte de la historia para poder contarla en su totalidad, a la vez que adaptarla al medio televisivo, el equipo consultó a muchos especialistas en Tolkien para asegurarse de no desviarse de la mitología y no incurrir en errores. Es así que veremos a reconocidos personajes como Galadriel, Elrond y Gil-Galad interactuar con otros completamente inventados para esta historia. 

Seguramente pronto sabremos qué tan buena es la adaptación de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder cuando se estrene el 2 de septiembre en Amazon Prime Video para todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas