Cinco historias reales sobre atracos a bancos para ver en Netflix

Cinco historias reales sobre atracos a bancos para ver en Netflix

Si eres fanáticos de historias reales que parecen sacadas de una serie o película de ficción, no te puedes perder estos documentales sobre grandes robos de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El refrán reza: “la realidad supera a la ficción”. Y si se presta atención podemos ver que muchas veces se cumple. La exitosa serie ‘La casa de Papel’ muestra un atraco a instituciones monetarias. Pero en Netflix se encuentran series y películas documentales sobre casos reales de robos a bancos. Algunos triunfaron, otros no. Pero cuando la realidad es tan excitante y las historias están tan bien contadas, son mucho más emocionantes y atrapantes que la ficción. 

A continuación recomendamos cinco títulos sobre los robos más estrafalarios e interesantes de Brasil, Estados Unidos, Suecia, Argentina y Rumania, y que puedes encontrar en Netflix

3 tonelada$: Atraco al Banco Central de Brasil

Esta docuserie gira en torno a un grupo de ladrones robó 160 millones de reales (60 millones de dólares, casi 3.5 toneladas de dinero en efectivo) del Banco Central de Brasil, Fortaleza, estado brasileño de Ceará; en el año 2005.

Para el atraco, planificado por meses, alquilaron una casa cercana al lugar y cavaron un túnel de alrededor de 80 metros que los condujo a la caja fuerte. El robo dejó a su paso un rastro de extorsiones, secuestros y asesinatos. Este documental cuenta 3 episodios de 50 minutos cada uno, con declaraciones exclusivas, incluidas las de los delincuentes. 

Genio del mal

El atraco a un banco de Pensilvania, EEUU, deja como saldo la muerte de un repartidor de pizza cuando entra con una bomba atada al cuello y se detona. La historia comienza con ese desconcertante hecho, al descubrir que puede haber sido obligado a llevar la bomba, y se profundiza cuando descubren un segundo cuerpo.

La pista del cuerpo en el congelador lleva a los investigadores hasta una mujer muy inteligente pero con trastornos mentales y de personalidad. Esta historia fue tan larga como real, y su documental muestra también los tiempos y giros de la justicia. Cuenta con 4 episodios de entre 46 y 54 minutos cada uno. 

El gran robo del banco comunista

En Rumania, en 1959, seis antiguos miembros de la nomenklatura y la policía secreta organizan un atraco al Banco Nacional Rumano (el único banco en ese momento). Después de su detención, el Estado los obligó a que se representen a sí mismos en una película para reconstruir el delito y la investigación. 

Los ladrones, ex cargos del partido y allegados, como el cuñado del ministro del interior, son convencidos con la promesa de mejor trato a la hora de condenarlos. Sin embargo, les mintieron y al terminar el ensayo en vivo son fusilados.

Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo

Un grupo planifica el robo a un Banco de Buenos Aires, Argentina. Los ladrones entran por la puerta y salen con túneles por los que se escapan en barcos inflables. El robo es un éxito hasta que alguien abre la boca.

A través de entrevistas, este documental tiene como protagonistas a los autores del robo más famoso de Argentina, que se sinceran sobre cómo y por qué llevaron a cabo su golpe en 2006.

Clark

La historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término «síndrome de Estocolmo». Una serie basada en sus verdades y mentiras.

La serie repasa la carrera delictiva de Clark y el robo de Norrmalmstorg el 23 de agosto de 1973, el que lo hizo famoso mundialmente. Pero la historia también muestra la infancia de Olofsson y cómo se formó.

Temas