Tres documentales que tienes que ver si te gusta el Hip-Hop

Tres documentales que tienes que ver si te gusta el Hip-Hop

Conoce el “lado B” de los mayores exponentes del Hip Hop. Cómo llegaron a la fama, los obstáculos que tuvieron que atravesar y la manera en la que lograron transformar este estilo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia del Hip-Hop se puede estudiar en libros, pero siempre va a ser mejor escucharla en primera persona a través de los principales referentes de este género. Si disfrutas de este ritmo y llama tu atención, te recomendamos que veas estos tres documentales que harán que lo disfrutes aún más. 

Hip-Hop Evolution recorre las carreras de algunos de los más grandes referentes del género.

3 documentales para los amantes del Hip Hop

Hip-Hop Evolution

El documental Hip-Hop Evolution, presentado por el artista Shad, va relatando la historia de este género musical a través de entrevistas con algunos de los mayores referentes. Comienza hablando sobre las fiestas en el Bronx de DJ Kool Herc en la década de 1970, pasando por algunos de los hitos más importantes y llegando hasta la actualidad. En este programa podrás descubrir cómo han sido los últimos 50 años del Hip-Hop. Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

Beats, Rhymes & Life: The Travels of A Tribe Called Quest

A Tribe Called Quest fue un grupo que marcó con su música para siempre la historia del Hip-Hop. En ese momento el look que llevaban no tenía nada en común con lo que vemos hoy, era mucho más tranquilo y relajado. Este documental relata como Q-Tip, Phife Dawg, DJ Ali Shaheed Muhammad y Jarobi Whitestos, que se unieron por su pasión al jazz, establecieron las nuevas reglas del Hip-Hop, logrando que algunos de los más grandes productores de la actualidad tengan su influencia plasmada en cada uno de sus ritmos. 

También relata como Tip y Phife Dawg, quienes fueron amigos desde los dos años, terminaron totalmente enemistados después de años de asperezas. Aunque finalmente, unos meses antes de que Phife falleciera en el 2008, pudieron aclarar sus diferencias. Puedes encontrarla disponible en Apple TV, Google Play Películas y YouTube.

La historia de A Tribe Called Quest y sus cuatro integrantes.

Rapture

Este documental de Netflix cuenta con ocho capítulos y presenta a un variado grupo de raperos, entre los que se encuentran 2 Chainz, T.I., G-Eazy, Nas, A Boogie Wit Da Hoodie y Logic. Cada uno va retratando cómo fue su infancia, sus inicios en la música y el camino hasta llegar a la fama. Es muy interesante ver como cada uno de ellos disfruta de la fama, el éxito y lo que realmente les resulta importante en este momento de sus vidas. Y, sobe todo, como ellos han vivido la evolución en sus carreras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas