El director de Game of Thrones explica por qué falló el final de la serie

El director de Game of Thrones explica por qué falló el final de la serie

Miguel Sapochnik, que ejerce como director y showrunner de la recién estrenada House of the Dragon, brindó su visión sobre el final de la ficción original y explicó por qué no agradó a la mayoría de los fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones se convirtió en una de las series más aclamadas de todos los tiempos. La apuesta de fantasía de HBO se basó en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y estuvo al aire durante 8 temporadas, batiendo récords de visualización y ganando premios por su increíble puesta en escena.

A pesar del éxito y la gran cantidad de seguidores que año a año esperaban con ansías cada nueva entrega, hubo un aspecto de la serie que no logró satisfacer a los fanáticos: el final.

Entre 2011 y 2019, Game of Thrones presentó un extenso reparto de personajes, múltiples locaciones e historias, todos ellos luchando por controlar el poder y el Trono de Hierro. Aunque las intrigas políticas, las traiciones y los giros de tuerca rindieron su fruto para mantener su poderío durante 8 temporadas, el final dejó mucho que desear para la mayoría de los fanáticos.

Arya, Bran y Sansa Stark, los personajes que quedaron a salvo en el final de Game of Thrones 

El último episodio de la serie se tituló The Iron Throne, que culminó con la muerte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en manos de Jon Snow (Kit Harington), tras la devastación que ejerció sobre King's Landing. Finalmente fue Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) quien fue elegido como Rey de los Siete Reinos. Todo este desenlace enfureció a los fanáticos, quienes llegaron a considerar que se trató de uno de los peores finales en la historia de las series. Incluso elevaron un petitorio a HBO para pedir que se rehaga la temporada 8 en su totalidad.

A pesar de su final, nadie puede negar que Game of Thrones es una gran serie. Incluso fue tal el fanatismo y el éxito que trajo aparejado que HBO decidió poner en marcha una serie de spin-off para seguir expandiendo el universo de Westeros. El pasado día domingo, HBO lanzó House of the Dragon, una precuela centrada en la dinastía de los Targaryen, su largo reinado sobre Westeros y la disputa interna que llevó a la guerra civil entre ello conocida como la Danza de Dragones.

Miguel Sapochnik, que es el director y showrunner de House of the Dragon, también fue el encargado de dirigir el episodio final de la octava temporada de Game of Thrones. Mientras promociona la nueva serie de HBO, Sapochnik se sinceró sobre el final de la ficción original y trató de elaborar una explicación de por qué el final estuvo lejos de satisfacer las expectativas de los fanáticos.

"Me resultó bastante difícil, cuando lo estábamos haciendo, que tuviéramos este extraño epílogo con final feliz", señala Sapochnik a The New York Times. Mientras que muchos argumentaron que uno de los aspectos más problemáticos del final fue el tratamiento que dieron al personaje de Daenerys, el director sugiere que el problema principal fue el tono de la historia y su resolución.

A lo largo de su desarrollo, Game of Thrones introdujo gran cantidad de historias y personajes, todos ellos tratados con gran violencia y destinos fatídicos, que llegaron a convertirse en una especie de marca registrada de la ficción. De ahí que el final se sintiera fuera de lugar, con los personajes favoritos de los fanáticos (a excepción de Daenerys) teniendo sus "finales felices".

Teniendo en cuentas estas críticas y que Sapochnik está directamente involucrado en la realización de House of the Dragon, la nueva serie podrá evitar este tipo de errores y contar con el final que se merece. A esto se suma que la serie está basada en la novela Fuego y sangre de Martin, publicada en 2018, por lo que el final ya está escrito en el papel. Los fanáticos de los libros aún cuentan con la esperanza de que el final de Game of Thrones en el papel llegue a un final más satisfactorio, ya que el autor aún debe finalizar Vientos de invierno (The Winds of Winter), la sexta y última novela de la saga de Canción de hielo y fuego, y ha dicho que no será igual al de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas