Law & Order prepara un crossover masivo de más de tres horas de duración

Law & Order prepara un crossover masivo de más de tres horas de duración

Tras décadas de ser una serie exitosa en la televisión internacional, Law & Orden lanza su nueva temporada con un crossover de otro planeta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Law & Order es una serie criminal extremadamente exitosa; con sus juicios y detectives tuvo a varias generaciones pegadas a la pantalla. Se estrenó en septiembre de 1990 y estuvo al aire hasta mayo de 2010, diez días después de su cancelación. Sin embargo, el 28 de septiembre de 2021, NBC anunció que la serie volvería con una temporada 21, que se estrenó el 24 de febrero de 2022.

La serie está dividida en dos partes: la primera media hora es la investigación de un crimen de alta monta a cargo de los detectives del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. La segunda parte es el juicio contra el acusado; llevado a cabo por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Los protagonistas de la franquicia se cruzarán en un especial de 3 horas de duración 

En ese formato, existen varias franquicias de la serie; superaron a la original. Law & Order: SUV (Unidad de Víctimas Especiales) es la serie con mayor duración en el prime time de la televisión de ficción estadounidense. La última y séptima serie de la franquicia, Law & Order: Crimen Organizado, es un spin-offi. El show está protagonizado por Christopher Meloni como Elliot Stabler, retomando su papel de SVU. 

En el año de su vuelta a la televisión, y 32 años desde su primera transmisión, el show viene con un crossover que dará que hablar. Las tres franquicias de Law & Order tendrán un capítulo crossover especial de cara a la nueva temporada. Con una transmisión de tres horas, la historia comenzará con un episodio de Organized Crime, seguido por uno de SVU, para terminar con uno de Law & Order, la serie original. 

Según uno de los guionistas y productores, Rick Eid, el crossover fue pensado como una película, para que los personajes de las tres series aparezcan como una unidad con una historia intrínseca y compartida. Si bien los detalles de la historia no fueron revelados, se sabe que el crimen empieza con una joven que es asesinada de un disparo. El encargado de encontrar al asesino es el Detective Frank Cosgrove (Jeffrey Donovan) que es acompañado por el detective Jalen Shaw (Mehcad Brooks). Cuando se dan cuenta que están tratando con algo más grande que un simple homicidio, llaman a la Capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay) y al Detective Elliot Stabler (Christopher Meloni) para que los ayuden. La pareja de SVU encuentra evidencia fundamental y le pasan el caso a Jack McCoy (Sam Waterston) y al Auxiliar de Fiscal (ADA) Nolan Price (Hugh Dancy) para que puedan hacer justicia en los tribunales.

Como muestra el trailer, el crossover se emitirá el 22 de septiembre cuando iniciaría la segunda temporada de Law & Order: Organized Crime. El universo de esta franquicia también incluye Law & Order: Criminal Intent; Law & Order: Trial by Jury; Law & Order: Los Angeles y Law & Order True Crime. También existe una versión británica, Law & Order: UK. Existen varios videojuegos y también una película llamada Exiled: A Law & Order Movie. La franquicia es producida por Universal Television.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas