El creador de The Umbrella Academy convertirá en serie un aclamado juego de PlayStation

El creador de The Umbrella Academy convertirá en serie un aclamado juego de PlayStation

El showrunner de la serie de Netflix tiene un nuevo proyecto en camino, el cual está relacionado a un importante juego de mundo abierto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans de The Umbrella Academy recibieron la mejor noticia esta semana y es que la serie tendrá una cuarta y última temporada. La situación mejora aún más, ya que Steve Blackman seguirá trabajando con Netflix una vez que la historia de los hermanos Hargreeves llegue a su fin. El showrunner tiene en camino dos nuevos shows, uno de ellos basado en un aclamado juego de PlayStation.

El juego en cuestión es Horizon Zero Dawn, la creación de Guerrilla Games. Este título que se presentó en 2017 para PlayStation 4 sorprendió tanto por su apartado gráfico como por su historia. El juego nos traslada a un mundo en un futuro muy lejano, donde los enormes rascacielos y la gran mayoría de la población mundial desaparecieron luego de ser arrasados por la rebelión de una inteligencia artificial. Como los años han pasado, este mundo postapocalíptico es habitado por tribus que conviven con animales, que en realidad son máquinas. En este contexto conocemos a Aloy, una joven rechazada por su tribu, que comienza a desentrañar los verdaderos sucesos que llevaron al mundo a su destrucción.

En un comunicado oficial, Blackman confirmó que luego de The Umbrella Academy comenzará a trabajar con una serie titulada Orbital y con la adaptación de Horizon Zero Dawn. Steve mostró gran entusiasmo por ser partícipe en el salto de Aloy al streaming.

Desde la perspectiva de la construcción del mundo y del personaje, hay una línea clara: gravito hacia personajes que están arraigados y con los que me identifico, pero que existen al margen. Atípicos que luchan por encontrar su lugar en un mundo de conformidad y estructura. Todas mis historias se esfuerzan por subvertir las expectativas y encontrar una nueva forma de mirar los mundos que creemos conocer”, explicó el showrunner. “Horizon Zero Dawn es un juego excepcionalmente bien diseñado con personajes maravillosos que no se ven a menudo en el mundo de los videojuegos. Guerrilla Games ha creado un mundo increíblemente exuberante y vívido de hombre y máquina que se encuentran en un curso de colisión hacia el olvido. Su salvación llega en la forma de una joven guerrera llamada Aloy, que no tiene idea de que ella es la clave para salvar el mundo. Basta decir que sí, Aloy será un personaje principal en nuestra historia, mi compañera de escritura en esto”, agregó.

Netflix tiene experiencia adaptando videojuegos a series. Un claro ejemplo son Castlevania, DOTA: Sangre de dragón, Arcane (League of Legends) y la reciente Cuphead Show!. El detalle es que estos títulos son de animación, completamente distinto al live-action, donde la situación no es la misma. La reciente adaptación de Resident Evil se presentó en este año y recibió una catarata de críticas negativas, no por algo la plataforma no seguirá adelante con la segunda temporada.

Todavía queda saber cómo será la adaptación de Horizon Zero Dawn, si animada o live action. Habrá que esperar un poco, lo bueno es que el trabajo de Blackman con Umbrella es una buena referencia para esperar un buen producto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas