El cambio de estrategia de HBO Max haría desaparecer gran cantidad de series y películas de la plataforma

El cambio de estrategia de HBO Max haría desaparecer gran cantidad de series y películas de la plataforma

El cambio de rumbo propiciado por Warner Bros Discovery llevaría a un gran recorte de personal de la compañía así como a la desaparición de gran cantidad de títulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las últimas horas han sido de gran desconcierto para los fanáticos y especialistas del mundo del cine y las series. Tras la sorpresiva cancelación de la película de Batgirl en manos de Warner Bros. Discovery, las noticias en torno a la nueva estrategia de esta compañía no deja de asombrar a quienes nos dedicamos a informar sobre la industria del séptimo arte.

La nueva compañía es el resultado de la fusión de WarnerMedia, el estudio de cine de Warner Bros. y la cadena de televisión Discovery Channel. Asimismo es propietaria de HBO Max, la plataforma de streaming que se lanzó en mayo de 2020 en Estados Unidos y al año siguiente comenzó a operar en América Latina y otras partes del mundo. El servicio tuvo un buen recibimiento por parte de los suscriptores, ya que su catálogo ofrece una buena cantidad de contenido de distintos estudios y de gran calidad.

Además de contar con una buena cantidad de producciones del estudio Warner Bros., HBO Max también tiene en su haber una buena cantidad de películas y series originales llamadas "Max Originals". Estas se diferencian de las producciones de HBO, conocida por títulos como Game of Thrones, Euphoria o Barry.

La película de Batgirl quedó cancelada y no se estrenará a través del streaming o en cines

Desde la fusión de la compañía, que se completó en abril de este año, se ha estado esperando la unión de los servicios de streaming de HBO Max y Discovery+. Con el correr de los meses se ha estado a la espera de novedades, y así poder conocer el nuevo rumbo de la empresa ahora comandada por el CEO David Zaslav.

En las últimas horas comenzaron a trascender algunas de estas nuevas medidas que dejarían entrever la estrategia detrás de Warner Bros. Discovery. Uno de los primeros afectados por este nuevo rumbo ha sido la división de DC Comics y lo que se conoce como el Universo Extendido DC. Aquí fue que se conoció la decisión de la compañía de "archivar" la película de Batgirl de forma indefinida mediante el anuncio de que no se estrenará ni en HBO Max ni en ningún otro medio.

El filme contaba con las actuaciones de Leslie Grace como Barbara Gordon junto a Brendan Fraser, Michael Keaton y J.K. Simmons. Según fuentes allegadas, el largometraje habría sido rechazado debido a la pobre recepción que recibió en las proyecciones de prueba y el hecho de que no se ajusta al modelo de "película taquillera" que Warner Bros. Discovery quiere para las adaptaciones del DCEU.

Otra de las bajas significativas que podría sufrir la puesta en marcha de esta nueva estrategia es la posible desaparición de HBO Max tal como se lo conoce en la actualidad. En las últimas horas se conoció que la plataforma eliminó una serie de títulos de su catálogo.

Además, el sitio The Wrap reportó que HBO Max recortará el 70% de la plantilla de su personal, especialmente la división de contenido guionado para televisión, con HBO haciéndose cargo de lo restante. Esto significa menor cantidad de contenido de ficción original de la plataforma. Como ejemplos se pueden citar Peacemaker, el spin-off desarrollado por James Gunn a partir de su adaptación del Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Otros títulos "Max Originals" incluye a Raised by Wolves, Station Eleven, Tokyo Vice, The Staircase, Pretty Little Liars: Original Sin, Hacks, The Sex Lives of College Girls, And Just Like That..., Our Flag Means Death, y muchos más.

And Just Like That..., el spin-off de Sex and the City había sido renovado para una segunda temporada

Por el momento no está claro que sucederá con todos estos títulos. Mientras que muchos llegaron a su fin o fueron cancelados, otros fueron renovados, por lo que resta esperar si pasarán a formar parte de HBO o simplemente desaparecerán.

Lo cierto es que HBO Max está en serios problemas. Ni mencionar cómo todos estos reportes y especulaciones afectan a la imagen de la compañía, sino que la incertidumbre de los suscriptores al no saber si sus shows favoritos seguirán estando disponibles, sin dudas los llevará a preguntarse si valdrá la pena seguir pagando por el servicio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas