El efecto que tuvo Los Anillos de Poder con las películas de El Señor de los Anillos

El efecto que tuvo Los Anillos de Poder con las películas de El Señor de los Anillos

El estreno de la serie basada en el espectacular mundo creado por Tolkien causó un efecto impactante sobre las películas que se encuentran disponibles en la plataforma de Amazon.

Redacción QueVer

Desde hacía unos meses que el interés sobre el mundo creado por Tolkien había vuelto a florecer entre los fanáticos. Es que la inminente llegada de la serie de Los Anillos de Poder renovó por supuesto la atención de la gente. 

Por supuesto que parte del resultado que esperan los productores de una serie spin-off es que el consumo también recaiga sobre la historia en la que se basa este producto. O sea, evidentemente se esperaba que las películas de El Señor de los Anillos o El Hobbit volvieran a ser revisadas o, porqué no, descubiertas. 

Pues bien, a dos semanas del estreno de la serie se podría confirmar la excelente repercusión que tuvo en ese aspecto la serie. Es que las películas del mundo Tolkien invadieron el top ten de Prime Video, la plataforma que exhibe la serie spin-off.

Según el sitio de estadísticas Flix Patrol, sólo Samaritan, la última película de Sylvester Stallone superó en vistas a la saga de El Señor de los Anillos. Repasando, el ranking de la plataforma encuentra en segundo lugar a La Comunidad del Anillo, la primera película que presentó a Frodo Bolson, los Hobbits, Gandalf, Aragon y los demás personajes que se embarcaban en la misión de destruir el anillo. En consonancia, el podio lo completa la primera entrega de El Hobbit: Un viaje inesperado, el film que cuenta la historia previa a la destrucción del Anillo. 

El Retorno del Rey, la película que da cierre a la primera saga

Luego, en cuarto y quinto puesto figuran las dos siguientes películas de El Señor de los Anillos: Las dos Torres y El Retorno del Rey. Ambas fueron un absoluto suceso en su momento, un monumental despliegue técnico que fue aceptado casi unánimemente por los fanáticos. Sin duda constituyeron un fenómeno que marcó el comienzo de la década del 2000.

En contraposición, la saga posterior El Hobbit fue perdiendo calidad a medida que sus películas avanzaban. Si bien la mencionada Un viaje Inesperado fue bien recibida, tanto la segunda La Desolación de Smaug (sexta en el ranking) y sobre todo la tercera La Batalla de los Cinco Ejércitos (octava) fueron perdiendo eficiencia y sus recepciones resultaron más bien mixtas. 

Frodo, Sam y Smeagol

Más allá de ello, la llegada de la serie ha vuelto a poner en primeras planas a las películas que forman parte de su universo. Una noticia que sin duda se celebra desde la producción encargada de la misma, pero que de seguro también significa un momento de goce para todo aquellos que repasan o descubren una de las mejores historias que el cine se ha dado el lujo de mostrar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas