Estos son los shows con mayor cantidad de Premios Emmy de la historia

Estos son los shows con mayor cantidad de Premios Emmy de la historia

Pasó otra entrega de los premios de la industria de la televisión y repasamos los shows que más galardones obtuvieron a lo largo de la historia.

Redacción QueVer

Finalizó una nueva ceremonia de entrega de Premios Emmy. La misma, sucedida la noche del Lunes en Los Ángeles volvió a premiar a lo mejor de la industria televisiva de los Estados Unidos. 

Más allá de sorpresas, confirmaciones, olvidos e injusticias, lo cierto es que el sólo hecho de ser nominado significa un honor y un mérito para las series o shows que son elegidos. A lo largo de la historia, cientos de estrellas se dieron paso por uno de los premios de mayor prestigio del mundo. 

A continuación, repasaremos cuáles son aquellos que recibieron la mayor cantidad de estatuillas, sumando todas las ceremonias, que a la fecha son nada menos que 74, desde aquella primera entrega en 1949.

5) The Mary Tyler Moor Show

El show protagonizado por la actriz, que se extendió durante 7 temporadas en la década de los 70 trataba sobre una chica que, tras la ruptura con su pareja se mudaba a Minneapolis a trabajar en una cadena de televisión. Su innovación y humor únicos la hicieron valedera de 29 premios en total.

4) Los Simpsons

La icónica serie animada no podía faltar en lo mejor de la televisión estadounidense. 33 años ininterrumpidos, con más de 700 episodios y varias generaciones influenciadas por su humor (sobre todo quienes transitaron su adolescencia entre los 90 y 2000). La familia más famosa de la TV se ha hecho con nada menos que 35 premios. 

3) Frasier

Otro de los éxitos de los 90. Una comedia spin off de Cheers, otra exitosa serie. Se transformó en uno de los mejores spin-off de la historia, superando a su antecesora. La vida del psiquiatra Frasier Cane luego de su ida a Seattle, con la compañía de su padre Martin, a quien se ve forzado a acoger. 37 premios y el paso a la eternidad.

2) Game of Thrones

La única de este ranking que no es del género de la comedia. Y, además, la más corta de ellas. Eso le da mucho mérito a esta serie basada en las novelas de George R. Martin, que revolucionaron completamente la década pasada y que condujeron al spin-off The House of The Dragon. 59 premios y un legado eterno. 

Game of Thrones revolucionó el mundo de las series

1) Saturday Night Live  

Creado en 1975, este show se ha convertido en un símbolo absoluto de la tv estadounidense. Sus shows de humor, las figuras que pasaron por allí y su mirada ácida sobre la actualidad hicieron que sobreviva a cuanto cambio se haya enfrentado el consumo audiovisual desde hace casi 50 años. Ha ganado nada menos que ¡82! premios, aunque repartidos en todos sus años resulta un número más entendible. 

Las más grandes figuras del espectáculo participan en este show 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas