Los mejores memes que dejó el quinto episodio de House of the Dragon

Los mejores memes que dejó el quinto episodio de House of the Dragon

El quinto episodio de House of the Dragons dejó muchas bocas abiertas con la cantidad de sucesos que mostró en sus 60 minutos de duración, así como las reacciones más disparatadas de los fans en las redes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como cada día domingo House of the Dragon continúa convocando a los fanáticos y los sigue sorprendiendo con las rivalidades que se ciernen en torno al Trono de Hierro. La precuela de Game of Thrones se sitúa cientos de años antes y se mete de lleno en las disputas que llevaron a la casa Targaryen a su ruina.

El quinto episodio llamado We Light the Way trajo a la memoria de los fanáticos que las bodas no siempre resultan ser del todo felices en Westeros. El rey Viserys finalmente prometió a Rhaenyra con Laenor Velaryon, el hijo de Lord Corlys y Rhaenys Targaryen, logrando así unir a las dos casas más poderosas del reino. En vísperas del enlace y con muchas festividades de por medio, el drama no se hizo esperar.

El capítulo 5 comenzó con la trágica muerte de Lady Rhea Royce (Rachel Redford), la esposa de Daemon (Matt Smith) a la que nunca quiso ni mostró ningún tipo de afecto. Atado a un matrimonio por obligación y sin herederos, el príncipe buscó acelerar la disolución del mismo provocando un brutal accidente que acabó con la vida de su esposa.

Rhaenyra junto a Laenor Velaryon, su futuro esposo 

Mientras Daemon planeaba recuperar su estado civil y así poder tener alguna oportunidad con Rhanyra, Vicerys establecía algunos acuerdos con los Velaryon, asegurándoles que los herederos de la pareja llevarían el apellido de su padre, pero una vez en el trono reinarían bajo el nombre Targaryen. Por su parte, Rhaenyra también aprovechó para llegar a un acuerdo con su prometido. Sabiendo que el joven Laenor disfruta de la compañía de otros hombres, la princesa le propuso cumplir con sus deberes hacia la corona y sus familias, mientras que cada uno de ellos puede seguir satisfaciendo sus placeres personales. 

Sin dudas un panorama en donde todas las partes salen victoriosas, o al menos eso pensábamos. Mientras que Joffrey (Solly McLeod), el amante de Laenor está de acuerdo con la propuesta, Ser Criston Cole (Fabien Frankel) no está del todo conforme de ocupar el lugar de amante de Rhaenyra.

En tanto, la reina Alicent (Emily Carey) trata de lidiar con la partida de su padre y la advertencia de este. En sus propias palabras, el rey morirá pronto y Rhaenyra no dudará en aferrarse al Trono de Hierro, amenazando la vida de sus hijos. A esto se suma que la la confianza entre Alicent y Rhaenyra pende de un hilo, que terminará de cortarse cuando la reina descubre que su amiga le mintió respecto de su supuesto encuentro íntimo con Daemon. Allí es cuando Ser Criston Cole le confiesa que fue él quien rompió su juramento y se involucró de forma íntima con Rhaenyra. 

De regreso en King's Landing, el rey prepara las festividades para celebrar la boda de Rhaenyra y Laenor, aunque no todo sale acorde a lo planeado. En medio de la llegada de los invitados, Daemon hace su entrada triunfal, resultando en una presencia no deseada, al menos para Viserys.

La reina Alicent Hightower y una declaración de guerra a los Targaryen 

Otra entrada que incomodó al rey fue la llegada de Alicent. La joven reina llegó para interrumpir el discurso de su marido y lanzando un fuerte mensaje a todos los presentes al lucir un vestido color verde (el color que la casa Hightower usa cuando va a la guerra).

Lo que parecía una alegre jornada de celebración, se vio opacada por el acercamiento de Daemon a Rhaenyra y la confrontación de esta a su tío, quien lo desafió a que la tome por esposa. Por otro lado, el intercambio de palabras entre Joffrey y Ser Criston sobre ser los secretos de la futura reina y el rey consorte tampoco terminó nada bien. Rápidamente la multitud comenzó a agitarse y lo que parecía una pelea entre los presentes, terminó en un brutal ataque de Ser Criston al amante de Laenor, a quien no solo deja sin vida sino totalmente desfigurado. De esta forma, la celebración queda completamente arruinada y Westeros vuelve a ser testigo de una fatídica boda.

Momentos después, vemos a Rhaenyra y Laenor convirtiéndose en marido y mujer ante la presencia de sus familiares más cercanos. Al momento de dar el sí, el rey Viserys colapsa, dejando entrever la fragilidad de su salud, mientras que Alicent impide que Ser Criston se quite la vida, ganando así un nuevo aliado.

Como es habitual al finalizar cada episodio de House of the Dragon, los fanáticos tienen las mejores y más divertidas reacciones en las redes sociales. El accionar de Ser Criston, la entrada de Alicent al banquete y la feroz agresión entre Criston y Joffrey se llevaron los mejores memes de la noche.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas