Andor: cuándo llegará la segunda temporada de la nueva serie de Star Wars

Andor: cuándo llegará la segunda temporada de la nueva serie de Star Wars

El showrunner de la serie liderada por Diego Luna reveló cuándo comenzará el rodaje de la segunda entrega de la esperada serie del universo Star Wars.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Star Wars tienen buenos motivos para celebrar. En algunas horas llegará a Disney Plus la primera temporada de Andor, la nueva serie protagonizada por Diego Luna en donde volverá a dar vida al personaje de Cassian Andor, que tuvo su introducción en el spin-off Rogue One: A Star Wars Story.

La serie será una precuela de los sucesos ocurridos en la película de 2016, por lo que verá la transformación de Andor, de ser un ladrón ordinario a convertirse en un espía de la Rebelión. Además de Luna, la nueva ficción contará con un impresionante elenco conformado por Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller, y Fiona Shaw.

Diego Luna interpreta a Cassian Andor en la nueva serie de Star Wars

Mientras los fanáticos esperan con ansias la llegada de la primera temporada, que contará con 12 episodios, muchos ya piensan en la segunda entrega de Andor. Algunos meses atrás, Lucasfilm confirmó que la serie contaría con una segunda temporada, por lo que la historia de Cassian se desarrollará al cabo de 24 episodios.

Recientemente, el showrunner de la serie Tony Gilroy confirmó que el rodaje de la segunda temporada comenzará en el mes de noviembre y se extenderá hasta agosto del año próximo. También agregó que el tiempo de post-producción les demandará aproximadamente un año extra, por lo que la temporada 2 podría llegar recién a fines de 2024 o comienzos de 2025.

La otra buena noticia es Gilroy permanecerá a lo largo de las dos entregas. Mejor conocido por su trabajo en la franquicia de Bourne, Gilroy se unió al universo de Star Wars como uno de los guionistas de Rogue One: A Star Wars Story. Dicho filme funcionó como una precuela de Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza, y resultó ser todo un éxito entre los fanáticos de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas.

Para tranquilidad de los fanáticos, la crítica especializada ha respondido de forma positiva a los primeros episodios de Andor. La mayoría describe el show como una experiencia cinematográfica que no se asemeja en nada a todo lo que ya se ha visto del universo Star Wars. Con personajes interesantes, nuevas locaciones y una trama compleja y madura que dejará a los fans con ganas de más.

Los tres primeros episodios de Andor se estrenan el miércoles 21 de septiembre por Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas