Dónde se filmó La ciudad es nuestra, la serie de HBO

Dónde se filmó La ciudad es nuestra, la serie de HBO

La Ciudad Es Nuestra se convirtió en la favorita de los amantes de las series policiales porque deja de lado a los policías buenos para retratar a los corruptos. ¿Te imaginabas una serie así?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie de HBO MaxLa ciudad es nuestra, se centra en el Departamento de Policía de Baltimore (Estados Unidos). Pero como el público es cada vez más curioso, muchos se comenzaron a preguntar si Baltimore fue la ciudad donde realmente se filmó o si usaron otros lugares como telón de fondo.

Desarrollada por David Simon y George Pelecanos para HBO, esta historia está basada en el libro del mismo nombre del reportero del Baltimore Sun, Justin Fenton. La ciudad es nuestra, protagonizada por Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector, Josh Charles y más, es una miniserie que expone la corrupción dentro de la Fuerza de tareas de rastreo de armas del Departamento de Policía de Baltimore.

La Ciudad Es Nuestra fue filmada en su totalidad en Baltimore.

¿Dónde se filmó La ciudad es nuestra de HBO MAX?

La ciudad es nuestra se filmó en su totalidad en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, para conservar la autenticidad. El equipo instaló su “centro de operaciones” en Howard Park y usó este punto como base mientras filmaban por toda la ciudad. Se utilizaron sitios específicos como Gwynn Oak y la Iglesia Bautista Bíblica de Manna, ubicada en 3043 West Belvedere Avenue en Central Park Heights, en el noroeste de Baltimore.

Una de las secuencias más recordadas de la temporada 1 es cuando aparecen los detectives Wayne Jenkins, Sean Suiter y Ryan Guinn haciendo escenas de riesgo después de que sus planes no salieran como pensaban. Esta escena fue filmada en la intersección de las avenidas Gwynn Oak y Ridgewood.

Para varias grabaciones se consultaron a muchos miembros del Departamento de Policía de Baltimore con el objetivo de recrear escenarios precisos para la narrativa. Algo que al obtener el resultado final se nota y el público agradece. La realidad es que muchas producciones estadounidenses han elegido las calles de Baltimore como el lugar para filmar la mayoría de las escenas. The Wire y Veep son tan solo algunas de ellas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas