¿Por qué Rick y Morty no es para niños?

¿Por qué Rick y Morty no es para niños?

Rick y Morty es un programa atrapante que te hará llorar de risa. Pero atención, ¡mantén a los niños alejados de la pantalla mientras lo hagas!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al pensar en caricaturas lo primero que se suele hacer es asociarlas con los niños. Pero, ¡esto es un gran error! No todos los dibujitos animados están planeado para un público infantil, este es el caso de Rick y Morty.

Esta serie nació como una parodia de Volver al futuro creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Es un programa muy creativo y divertido, incluso ha ganado muchos premios a lo largo de los años, pero tiene elemento que hacen que no sea para los niños, incluso a pesar de que las primeras temporadas se transmitieron a través de Cartoon Network.

?????Rick y Morty es uno de las caricaturas para adultos más vistas.

Las razones por las que los niños no deben ver Rick y Morty

Rick y Morty es un programa de media hora sobre Rick, un genio que vive con su hija y su familia. Maltrata a todos los que lo rodean y siempre termina llevando a su nieto a sus peligrosas misiones. No es un programa pensado para niños, por lo que ofrece un contenido lleno de malas palabras, referencias sexuales, drogas, consumo excesivo de alcohol, violencia y sangre, tan solo por mencionar algunos de los elementos que se repiten en cada uno de los episodios.

“El concepto original era solo jugar. Pasaría por fases en mi participación en el Canal 101 en las que haría cosas con la intención de sorprender a la gente. Muchos gritos y gente tapándose los ojos, gimiendo. Esta fue una de esas cosas”, dijo Justin Roiland cuando le preguntaron sobre de dónde obtuvo la inspiración para Rick y Morty.

Todo esto explica el por qué no es un programa que deberían de ver los más pequeños, principalmente porque hay muchas cosas que no entenderían y simplemente repetirían sinsentido alguno. Si eres un adolescente o un adulto joven seguramente Rick y Morty te resulte atrapante. De hecho, no por nada, los autores y productores se han encargado de destacar que el contenido del programa es apto para niños de 14 a 18 años o más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas