Cuántas películas tiene la saga de Volver al futuro

Cuántas películas tiene la saga de Volver al futuro

A casi 40 años del estreno de la primera película de la saga, Volver al futuro sigue generando fascinación en el público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al momento del estreno de la primera entrega, era muy difícil, por no decir imposible, imaginar que Volver al futuro se convertiría en el fenómeno que terminó siendo. En esta ocasión, compartimos algunas curiosidades acerca de sus orígenes y también de las 3 películas que componen la saga. No te pierdas los detalles.

Volver al Futuro: una película destinada al éxito mundial

Desde el momento mismo del estreno de su primera película, Volver al futuro pasó a integrar el grupo de sagas cinematográficas que sorprendieron por su éxito y su trascendencia, entre las que se encuentran también las de RockyStar Wars y muchas otras más.

Acerca de los orígenes de esta película protagonizada por Michael J. Fox Christopher Lloyd, lo primero que hay que decir es que tuvo que atravesar un largo y complejo camino antes de ver la luz en las pantallas de todo el mundo. Los problemas que los creadores tuvieron que afrontar son tantos que resultan difíciles de enumerar. Uno de los más sorprendentes de todos es que, en principio, Michael J. Fox no era el actor que iba a interpretar a Marty McFly.

Todo esto se puede ver con claridad en Las películas que nos formaron, la serie que se encuentra disponible en Netflix y que narra las historias de algunas de los films más destacados de las últimas décadas.

Esta miniserie documental de 3 temporadas y 16 episodios cuenta los orígenes de películas como Duro de matar, Mi pobre angelitoForrest Gump, Mujer bonita y RoboCop, y el primer episodio de la segunda temporada está dedicado precisamente a Volver al futuro.

Volver al futuro: las 3 películas y lo que se sabe de la continuidad de la saga

Sin entrar en grandes spoilers para aquellas personas que aún no las vieron (resulta difícil de creer, pero sí, las hay), hay que decir que las 3 películas de Volver al futuro invitan a una trama que transcurre en varias líneas temporales y que permiten ir de visita a 3 siglos distintos.

Tras la visita a 1955 de la primera, en la segunda se viaja al futuro, al 2015, luego de vuelta a mediados del siglo XX y finalmente todo se prepara para el cierre de la trilogía, el cual transcurre en 1885 y en el Lejano Oeste.

Las 3 películas son dirigidas por Robert Zemeckis y están producidas por Steven Spielberg. El propio Zemeckis, quien luego dirigiría obras como la mencionada Forrest Gump Náufrago (ambas con Tom Hanks como protagonista), es quien quedó como uno de los responsables de la franquicia.

En este sentido, aclaró que la idea es que no haya más películas de Volver al futuro, ya que, según él, estas deberían estar protagonizadas por Fox y Lloyd, y es sabido que la salud del primero hace que esto sea difícil.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas