Un documental escondido en Netflix que ya lleva las mejores críticas

Un documental escondido en Netflix que ya lleva las mejores críticas

Netflix posee un documental imperdible en su catálogo. Se trata de Las películas que nos formaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si tienes ganas de ver un documental que te va a fascinar desde principio a fin, entonces debes recurrir rápidamente a Netflix. Como suele suceder más de una vez, la plataforma de streaming posee en su catálogo un título que es sorprendente.

Desde hace unos años, el servicio on demand decidió apostar por el contenido original. De esta manera, ha estrenado varias producciones que contienen su firma y una de ellas es Las películas que nos formaron.

Un documental que fue pensado para los fanáticos del cine, aquellos que han mirado películas toda su vida y que quieren conocer todos los secretos mejor guardados sobre las producciones más icónicas.

 

Las películas que nos formaron, el gran documental de Netflix

Aunque es uno de los documentales más entretenidos que tiene Netflix, Las películas que nos formaron está bastante escondido dentro del catálogo. Por lo tanto, es bastante probable que el algoritmo no te lo haya recomendado.

Esta propuesta salió a la luz en 2019. Su primera temporada contó con un total de cuatro episodios, los cuales estuvieron dirigidos por Brian Volk-Weiss. En esta oportunidad, se enfocaron en clásicos de fines de los 80 y principios de los 90.

De esta manera, los episodios nos contaron detalles exclusivos sobre: Dirty Dancing, película de 1987 dirigida por Emile Ardolino; Mi pobre Angelito, estrenada en 1990 y dirigida por Chris Columbus; Los Cazafantasmas, un clásico de Ivan Reitman de 1984 y Duro de matar, estrenada en 1988 con John McTiernan como director.

En cuanto a su segunda temporada, esta docuserie de Netflix enfocó sus episodios en otras joyas del mundo cinematográfico como: Volver al Futuro de 1985, Mujer bonita de 1990, Jurassic Park de 1993 y Forrest Gump de 1994.

Debido a su increíble éxito, Las películas que nos formaron lanzó una tercera temporada en 2021. En esta oportunidad, el servicio de streaming decidió darle protagonismo a algunas películas que se convirtieron en un ícono del cine de terror. Además de contar con Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm Street, la última entrega de ocho episodios también hace referencia a largometrajes como: Aliens, El extraño mundo de Jack, entre otros.

Además de ser un documental que recibió muchos halagos por parte de la crítica especializada, también se adueño de los aplausos de los espectadores. En FilmAffinity, recibió un puntaje de 7 sobre 10.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas