Familia afectada por el asesino Jeffrey Dahmer sale en contra de la serie de Netflix

Familia afectada por el asesino Jeffrey Dahmer sale en contra de la serie de Netflix

Damnificados por el llamado "Caníbal de Milwaukee", expresaron su malestar con la reciente serie de Netflix que cuenta la historia del despiadado asesino serial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de septiembre Netflix estrenó Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la serie que nos pone en la piel del asesino serial Jeffrey Dahmer. Este nuevo título de true crime ha escalado rápidamente en los ranking de lo más visto en varias partes del mundo. Al tener mayor alcance, la Monster también ha llegado a las personas que fueron afectadas por los asesinatos de Dahmer.

A poco de su lanzamiento, la familia de Rita Isbell, hermana de una de las víctimas y parte fundamental del juicio contra el asesino, apuntaron contra la serie creada por Ryan Murphy. En la serie de Netflix también se adapta el testimonio de Rita Isbell, mostrando cómo la mujer muestra su angustia, frustración e ira contra el daño que generó Dahmer y como la justicia durante mucho tiempo miró hacia otro lado.

En Twitter se pudo ver una comparación del testimonio de Isbell con el de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, donde la actriz DaShawn Barnes se pone en la piel de la damnificada. Este tweet se volvió viral y llegó a manos de una pariente de Isbell.

No le diré a nadie qué ver, sé que la cobertura de medios sobre un crimen real es enorme pero, si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enfadados con esta serie. Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, series o documentales necesitamos?”, escribió Eric Thulhu en Twitter. "Recrear a mi prima teniendo una crisis emocional en el juzgado frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es salvaje. Salvaje", agregó en un mensaje de respuesta.

El posteo de Eric se viralizó, al punto de recibir desde mensajes de apoyo hasta algunas preguntas, incluso sobre si su familia fue notificada sobre la serie de Murphy y Netflix. El familiar de los Isbell comentó que nadie fue notificado, ya que el caso de Dahmer pertenece al registro público. Esto hace que las personas reales involucradas no reciban notificación, tampoco remuneración.

En paralelo al estreno, Netflix publicó un featurette de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, en donde se habla que la historia busca ser respetuosa con los familiares de las víctimas. "Tenía mucho miedo de todas las cosas que hizo y sumergirme en ello. Es absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtico", comentó Peter Evans sobre tener que ponerse en la piel del "Monstruo de Milwaukee".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas