Tres series animadas de adultos para ver si te gusta Rick y Morty

Tres series animadas de adultos para ver si te gusta Rick y Morty

Si ya devoraste el primer episodio de la sexta temporada de Rick y Morty, a continuación te dejamos algunas opciones que no te querrás perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de la sexta temporada de Rick y Morty en HBO Max desató la locura de los fanáticos. Aunque solo se emitió el primer episodio, la serie comenzó con una parodia de Volver al futuro, con un viejo genio que puede viajar a través del tiempo y el espacio y su acompañante que lo ayuda en las misiones. Desde 2013, Adult Swim cosecha éxitos con esta serie irreverente de ciencia ficción, con personajes con los que en ocasiones son difíciles de empatizar, pero que siempre se llevan el corazón de la audiencia.  Porque una producción que incluye viajes por el espacio, peleas con monstruos, humor negro, y dramas familiares, está destinada a triunfar.

Los responsables detrás de este show tan original son Justin Roiland y Dan Harmon, productores, creadores y guionistas de Rick y Morty. A su vez, Roiland presta su voz para aportar algunos diálogos de Rick Sánchez y Morty Smith, los protagonistas de esta desopilante historia.

Si la espera a que la sexta temporada de Rick y Morty esté completa se está alargando eternamente, a continuación podrás encontrar tres series animadas similares que puedes disfrutar. 

Archer (2010-2022)

Archer es un espía de top level. Muy bien entrenado, con movimientos ágiles, bien armado y con un gran equipo dentro de ISIS, la agencia de espionaje a la que pertenece. La única desgracia del lugar donde trabaja es la jefa y fundadora de la institución, que resulta ser, nada más y nada menos, que su propia madre. A pesar del lazo que los une, tiene muy poco en común.

Además de Sterling Archer, integran ISIS: Lana, una espía quien incómodamente también es la ex de Archer; Cyril, contador y actual pareja de Lana; Cheryl/Carol, la asistente que está medio loca; Pam de recursos humanos y compinche de Cheryl; Ray, otro espía; y Krieger, el científico loco que no puede faltar para construir nuevas armas y herramientas. Y por supuesto Malory Archer, la cabecilla de ISIS y también la encargada de relaciones públicas, y conseguir nuevos clientes.

Con este cocktail de personalidades explosivas, armas y misiones tan peligrosas como delicadas, las aventuras de este equipo son irreverentes, originales y especialmente graciosas. Archer se encuentra disponible en Netflix

Tuca & Bertie (2019-2021)

También producida por Adult Swim, Tuca & Bertie parece una opción obvia para reemplazar Rick & Morty. Tuca es un tucán y Bertie es su mejor amiga, un zorzal; como pájaros viven en un mundo en el que su vecina es una planta, y muchos más animales parlantes que tienen trabajos, relaciones, amistades y cocinan o beben.

Tuca & Bertie son mejores amigas que afrontan las responsabilidades adultas como un trabajo no deseado, el desempleo, traumas, familias complicadas, nuevas relaciones, terapia, y demás. Con dos personalidades muy distintas, estas amigas se apoyan y acompañan en locuras y situaciones difíciles, todo con colores estridentes y animaciones atrapantes. Las voces de estos divertidos personajes están a cargo de Tiffany Haddish y Ali Wong. La serie se encuentra disponible en Netflix. 

Bojack Horseman (2014-2020)

Bojack Horseman es una mezcla de caballo con humano, hocico y cuerpo de animal, pero se para en dos patas, tiene pulgares opuestos, habla y se relaciona como una persona. Él y todos los animales con los que convive en Hollywood, donde también hay seres humanos. Bojack es un actor que tuvo un buen show en los 90s y desde entonces no logró mucho más. Nostálgico de los mejores tiempos en los que era una estrella, Bojack se ve preso de una depresión galopante, problemas con la bebida, un temperamento difícil de llevar y un ego inimaginable para alguien que ya no es nadie en el mundo de las tendencias, como sucede en el cine y la televisión. Entre los personajes secundarios se encuentran Princess Carolyn, una gata que es su manager; Diane, una humana quien empieza como su ghostwriter; Todd un joven humano despistado que vive en la casa de Horseman; y Mr. Peanut Butter, un golden retriever que es todo lo opuesto a Bojack, alegre, optimista y exitoso. 

Esta serie que parece de animalitos parlantes para niños, es en realidad un estudio muy serio de la psiquis, las acciones, relaciones y decisiones que tomamos en pos de nuestra felicidad y la de quienes nos rodean. Aclamada por la crítica y los fanáticos, a más de uno le hizo soltar lágrimas, agregar algunas sesiones de terapia y replantearse ciertas amistades o relaciones. Con una historia de fondo muy profunda, la serie deja de ser todo risas en las primeras temporadas, para ser una obra maestra ilustrada con animales. Se encuentra disponible en Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas