La serie en la que Bob Odenkirk brilló antes de Breaking Bad

La serie en la que Bob Odenkirk brilló antes de Breaking Bad

Bob Odenkirk sorprendió a todo el mundo con su papel de Saul Goodman en Breaking Bad, lo cual provocó que más tarde tuviera su propio spin-off. Pero antes de esta icónica serie, el actor se lució en otra popular ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Breaking Bad llegó a la pantalla chica, la serie de Vince Gilligan sorprendió por su atrapante historia y por cada uno de sus personajes. Además de los principales, los roles secundarios también lograron conquistar a la audiencia. Entre ellos se encontraba Saul Goodman, el cual fue interpretado por Bob Odenkirk.

Este famoso abogado fue tan popular que cuando finalizó la serie principal el creador decidió apostar por un único spin-off. De esta manera, llegó a la TV la serie Better Call Saul donde conocíamos al personaje desde sus inicios como Jimmy McGill. Curiosamente, aunque estas series fueron dos de sus grandes éxitos, Bob también trabajó en otra popular ficción. 

Bob Odenkirk en la piel del icónico Saul Goodman.

Bob Odenkirk y su paso por una famosa serie de TV

Antes de ponerse en la piel del icónico Saul Goodman, el actor formaba parte del elenco una sitcom que conquistó al mundo. Estamos hablando de How I Met Your Mother, la serie protagonizada por Ted, un muchacho que le contaba a sus hijos cómo había conocido al amor de su vida. 

A Bob Odenkirk pudimos verlo por primera vez en el episodio 15 de la tercera temporada, el cual recibió el título de La cadena de los gritos. Allí lo presentan como el jefe de Marshall en la firma Nicholson, Hewitt & West. Aunque parece ser una persona con calma y simpatía, lo cierto es que Arthur Hobbs es un jefe gritón y maltratador, y por este motivo recibió el apodo de “Arthur, el astillero”.

Curiosamente, al mismo tiempo que interpretaba a este personaje el actor había sido elegido para dar vida a Saul en Breaking Bad. Debido a que su agenda estaba apretada y no podía regresar tan seguido al rodaje de la serie de Walter White, Vince Gilligan tuvo que crear a un personaje para ocupar el espacio.

Así fue como nación Mike Ehrmantraut, uno de los personajes más icónicos de la serie interpretado por Jonathan Banks. "Pensé que actuaría solamente en tres episodios de Breaking Bad. Bueno, me querían para cuatro, pero solo pude hacer tres porque estaba en How I Met Your Mother", reveló en una entrevista Bob Odenkirk

"De hecho, agregaron el personaje de Mike porque no pude grabar esa cuarta semana, y necesitaban otro personaje para transmitir esa información, así que eso es increíble“, explicó la estrella. De esta manera, gracias a la famosa sitcom obtuvimos un personaje cómico que nos regaló Odenkirk y uno de los personajes más aclamados de la serie protagonizada por Bryan Cranston. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas