1899: esto es lo que los fanáticos de la serie le piden a Netflix tras su cancelación

1899: esto es lo que los fanáticos de la serie le piden a Netflix tras su cancelación

Lamentablemente, 1899 fue cancelada por Netflix a comienzos de este 2023. Tras recibir esta triste noticia, los fanáticos de la serie decidieron llevar adelante una petición. ¡Todos los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas, 1899 se convirtió en uno de los éxitos más grandes que tuvo Netflix durante el 2022. Desde el comienzo, la serie logró colocarse en el Top 10 de lo más visto y se adueñó de los aplausos de millones de espectadores. Durante sus primeros cuatro días de estreno, alcanzó 79,27 millones de horas de audiencia.

Sin embargo, esto no fue suficiente para la plataforma de streaming. Durante el comienzo del 2023, el servicio compartió una noticia que generó mucha polémica en las redes sociales: la ficción fue cancelada tras una sola temporada.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los fanáticos del show decidieron llevar adelante una petición. Sigue leyendo para descubrir qué solicitó la audiencia.

Los fans de 1899 se hacen escuchar y le reclaman a Netflix

La trama de la serie comenzaba cuando un barco de vapor se dirige de Europa a Estados Unidos. En pleno viaje, los tripulantes reciben un misterioso mensaje sobre el paradero de otro barco de la misma naviera que llevaba 4 meses desaparecido.

Para llevar adelante 1899, la plataforma de streaming decidió contar con la originalidad, talento y creatividad de Jantjee Friese y Baran bo Odar, los creadores de Dark, otro de los grandes éxitos de Netflix. Por supuesto, también contó con un elenco repleto de talento.

1899, el éxito de Netflix que fue cancelado en 2023 / Fuente: Netflix

Entre los intérpretes encargados de llevar adelante la historia y darle vida a los diferentes personajes se encontraban Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Mathilde Ollivier, Jonas Bloquet, Rosalie Craig y Maciej Musial. Cada uno de ellos logró soprender a la audiencia, la cual se quedó con ganas de ver más.

Aunque parecía que la segunda temporada sería una realidad, el 2 de enero los creadores de la ficción compartieron la triste noticia en sus cuentas personales. Allí revelaron que la ficción, la cual tenía planificado lanzar tres entregas, no iba a lanzar nuevos episodios ya que había sido cancelada.

Al enterarse de este mal trago, los fanáticos de la producción decidieron crear una petición en Change.org. Dicho pedido lleva el título de “Renueve 1899 en Netflix“, y hasta el momento consiguió más de 76 mil firmas.

El objetivo es lograr que 150 mil personas la firmen con la idea de que el servicio de streaming le eche un vistazo y le dé una segunda oportunidad a la serie.

1899 se creó claramente con varias temporadas en mente. Después de la primera temporada, hay muchas preguntas sin respuesta y un gran suspenso al final del último episodio. Queremos una renovación del espectáculo y un final adecuado para la historia“, dice la descripción de la solicitud en cuestión.

Por supuesto, varios fanáticos también dejaron sus opiniones en los comentarios además de su firma:

"Absolutamente alucinante cancelar un programa de los escritores de Dark. Ten un poco de fe"; "Estoy cansado de que los servicios de transmisión me hagan invertir en un programa solo para nunca completar la historia"; “¿Qué se necesita para evitar la cancelación en esta era de Netflix?", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas