Las conexiones que existen entre Dark y 1899 de Netflix

Las conexiones que existen entre Dark y 1899 de Netflix

Por el catálogo de Netflix han pasado series sorprendentes, difíciles de entender y atrapantes. Sin lugar a duda, una de ellas fue 1899, una producción creada por las mismas mentes detrás de Dark. A continuación, te contamos que conexiones existen entre ambas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el gran fenómeno mundial que fue Dark, Netflix decidió seguir trabajando en un nuevo proyecto con las mentes creativas que estuvieron detrás de dicho éxito.

De esta manera, se reunió con Jantje Friese y Baran bo Odar para pensar una nueva historia, la cual se caracterizaba por ser igual de atrapante y misteriosa. Así fue como nació 1899.

La serie nos presentaba a un barco de vapor que se dirige desde Europa a Estados Unidos. En pleno viaje, los tripulantes reciben un misterioso mensaje sobre el paradero de otro barco de la misma naviera que llevaba desaparecido un total de cuatro meses. De esta manera, los misterios no paran de surgir y los personajes tendrán que descubrir qué está ocurriendo.

1899, la serie que fue un éxito pero que no obtuvo una renovación / Fuente: Netflix

Los puntos en común que tienen Dark y 1899

Entre ambas series existe una conexión obvia: sus creadores. Una vez más, Jantje Friese y Baran bo Odar decidieron apostar por una historia extraña que te obliga a pensar y a imaginar hipotéticos escenarios. Además de este punto, también podemos encontrar otra relación entre ambas ficciones.

Tanto Dark como 1899 cuentan con el talento de Andreas Pietschmann. En la ficción que fue recientemente cancelada por Netflix, el actor se colocó en la piel de Eyk, quien se caracterizaba por ser el capitán del barco. Mientras que en la serie de viajes en el tiempo que fue un éxito, dio vida a la versión adulta de Jonas.

Dark contó con 3 temporadas y es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia / Fuente: Netflix

Otra similitud es el bosque que aparece en la nueva serie, el cual es idéntico al de Winden. Este dato lo notaron inmediatamente los fanáticos, quienes no dudaron en comentarlo en las redes sociales. Los creadores decidieron que el bosque debería formar parte de ambas ficciones, e incluso lo utilizaron como test de cámara antes de empezar a rodar las escenas.

Sin lugar a dudas, ambas ficciones fueron impresionantes y merecían mucho reconocimiento a nivel mundial. Aunque las dos lo lograron, una termino siendo finalizada antes de tiempo y a las apuradas. Lamentablemente, 1899 no tendrá una segunda temporada y sus fanáticos no podrán descubrir todos los secretos que se escondían dentro de la trama.

Aunque parecía que iba a tener un futuro prometedor, la ficción se quedó a medio camino. Le jugó en contra estrenarse cerca de Merlina, otra de las aclamadas producciones de la plataforma de streaming durante el 2022. De esta manera, los buenos números de audiencia que obtuvo no alcanzaron.

Esto provocó que el plan que tenían los creadores se hiciera añicos. Recordemos que mucho antes del estreno, ambos habían confirmado que la historia debía ser contada en mínimo tres temporadas para que todos los giros y problemas fueran resueltos. Lamentablemente, esto nunca sucederá.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas