The Last of Us: la importante decisión de HBO con el primer episodio

The Last of Us: la importante decisión de HBO con el primer episodio

La exitosa ficción basada en el videojuego del mismo nombre estuvo a punto de contar con dos episodios debut en lugar de uno, y los creadores explicaron por qué decidieron cambiarlo.

Magela Muzio

Magela Muzio

El estreno de The Last of Us en HBO se vivió con gran expectativa por parte de los amantes de las series. En su debut, la ficción basada en el exitoso videojuego del mismo nombre, batió récord de visualización superando a otras dos grandes títulos de la señal.

En su más de su hora y veinte de duración, The Last of Us se ha llevado los elogios de la crítica y los fanáticos por igual. En especial por los fanáticos del videojuego que destacaron la fidelidad de la serie con el videojuego que se estrenó en 2013.

La serie sigue la historia de Joel Miller (Pedro Pascal), un sobreviviente al que le asignan la tarea de llevar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, y depositarla a salvo en manos de la facción revolucionaria conocida como Luciérnagas, ya que la joven parece ser inmune a la infección que transforma a las personas en zombis y ella podría ser la cura para ello.

Bella Ramsey y Pedro Pasacal como Ellie y Joel / Crédito: HBO 

El primer episodio estuvo plagado de grandes momentos que dejaron a los fanáticos impactados y con muchas preguntas. Sin embargo, uno de los aspectos que sorprendió a los espectadores es la duración de los episodios de The Last of Us.

El primer episodio llamado 'When You're Lost in the Darkness' tuvo una duración de 1 hora y 20 minutos, siendo considerablemente mayor de los que HBO nos tiene acostumbrados con sus producciones. Sin embargo, lo que pocos sabían es que el debut de la serie iba a contar con dos capítulos.

En su participación en el podcast de The Last of Us, los creadores del show Craig Mazin y Neil Druckmann que el primer episodio fue convertido en uno por decisión de HBO.

Druckmann explicó que el episodio debut iba a concluir luego de un salto temporal de 20 años, donde se mostraba a Joel cremar a un niño infectado. Pero fue a partir de una devolución que tuvieron por parte de los productores ejecutivos de HBO, que decidieron alterar el primer episodio.

Dado que el corazón de la historia es la relación entre Joel y Ellie, los creadores de la ficción optaron por modificar el primer episodio e incluir el primer acercamiento entre estos personajes. "Si solo la vemos un poco al final del episodio uno, y no los juntamos, y no entendemos su viaje, y solo termina con un niño muriendo y luego otro niño muriendo y luego créditos, la gente puede simplemente no querer volver", explicó Mazin.

Sin duda, la decisión tomada por los showrunners de The Last of Us fue la acertada. Ya que la audiencia no solo estará allí para sintonizar el próximo domingo sino que quiere saber cómo continuará la historia. Los nuevos episodios de The Last of Us se estrenarán los días domingos por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas