The Last of Us arrasa en HBO y superó a estas dos series de peso

The Last of Us arrasa en HBO y superó a estas dos series de peso

La nueva apuesta de la empresa tuvo un gran comienzo, su primer episodio batió récords que superaron a dos títulos de peso.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado domingo 15 de enero la espera por ver The Last of Us terminó con la llegada del primer episodio. En poco tiempo, esta adaptación del aclamado juego de PlayStation consiguió un importante récord para HBO.

De acuerdo a los números de audiencia difundidos por Nielsen y los datos de Warner Bros. Discovery (vía Variety), el primer episodio titulado When You're Lost in the Darkness, obtuvo 4,7 millones de espectadores, solo en Estados Unidos, tanto en el canal HBO como por la señal de streaming de HBO Max.

Esta cifra hace que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como los protagonistas Joel Miller y Ellie Williams, sea la segunda apertura más grande para un show de HBO desde la presentación de Boardwalk Empire de 2010, mucho antes de que se lanzara el servicio de streaming y que los títulos lleguen a más personas.

No hay que dejar de lado que The Last of Us con su primer episodio superó los estrenos de dos tanques de HBO, Game of Thrones y Euphoria. Por ejemplo, el debut de Game of Thrones en 2011 con su primer episodio, consiguió 4,2 millones de espectadores. Además, los números registrados el domingo fueron casi el doble de los retornos de la noche de estreno de la temporada 2 de Euphoria, lanzada en enero del 2022.

La audiencia de los domingos por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio”, comentaron desde HBO. 

Por último, HBO no descarta que los números de la serie vayan creciendo debido al recibimiento positivo que está teniendo la historia, ahora por parte del público en general. En sitios de calificación como Rotten Tomatoes, la serie consiguió el certificado de frescura al conseguir un 99% de aprobación por parte de la crítica. En tanto, por parte del público, consiguió un 96% de aprobación, en base a más de 3000 reseñas.

A ustedes, ¿qué les pareció el primer episodio de TLOU?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas