La destreza políticamente incorrecta que tuvo que aprender Bella Ramsey para The Last of Us

La destreza políticamente incorrecta que tuvo que aprender Bella Ramsey para The Last of Us

La actriz debió tomar clases para manejar su acento inglés y dar el norteamericano que su rol requería. Si bien eso fue bastante simple para ella, el verdadero desafío fue poder decir malas palabras de una forma convincente, algo que no se encuentra dentro de su vocabulario habitual.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A dos días de su estreno, The Last of Us se convirtió en una de las grandes apuestas de HBO Max para este año y todo lo que se sucede a su alrededor es noticia, como el creciente interés en una de sus protagonistas: Bella Ramsey.

La actriz británica de 19 años, mundialmente por su papel de Lyanna Mormont en Game of Thrones, reveló que tuvo que tomar clases especiales para poder dar con el acento norteamericano de Ellie de forma convincente y fluida.

Además de dominar el acento norteamericano, Bella Ramsey debió aprender a decir malas palabras, habilidad que la ayudó a dar vida a Ellie en la serie
Crédito: HBO

Bella Ramsey supo, desde un principio, que su interpretación se volvería viral y que sería analizada con lupa por los fanáticos que esperan de ella fidelidad al personaje original del videojuego.

Para ello, la actriz, debió mejorar una destreza con la que no contaba: decir malas palabras. "El personaje que interpreto en The Last of Us, Ellie, maldice cada dos segundos. Así que eso fue definitivamente importante. Hay tantas palabras malsonantes", agregó.

Si bien las clases que tomaba la ayudaron a mejorar en el ámbito de la pronunciación y el acento, lo cierto es que también fueron beneficiosas para esta habilidad ya que su equipo de coaches le brindaron un largo listado de palabrotas para que aprendiera ya que iban a ser cruciales para la supervivencia de Ellie en la serie.

La historia de The Last of Us, juego creado por Naughty Dog, cuenta como un virus llamado Cordyceps genera una pandemia. El problema es que las personas infectadas no mueren, ya que se convierten en una especie de zombie fungi. Años más tarde del brote, vemos como gran parte de la población de EEUU quedó diezmada y refugiada en un puñado de lugares seguros. Los supervivientes están bajo custodia de la milicia, quienes se encargan que las personas trabajen. En ese contexto conocemos a Joel, un contrabandista que deberá llevar a través de un destruido e infestado país una joven llamada Ellie, sobre quien recae la posibilidad de una cura para la infestación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas