La inglesa: la impactante serie de venganza con Emily Blunt que debes ver en HBO Max

La inglesa: la impactante serie de venganza con Emily Blunt que debes ver en HBO Max

En HBO Max existen gran cantidad de producciones que te mantendrán enganchado, y el día de hoy nos centramos en una serie liderada por Emily Blunt que te atrapará completamente.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las historias de venganza siempre resultan atractivas para el público, pues nada mejor que ver al héroe de la historia finalmente alcanzar su objetivo y hacer justicia. Este tipo de producciones generalmente suelen involucrar buenas dosis de acción y drama, así como también personajes muy bien desarrollados.

Pues esta descripción encaja a la perfección con La inglesa, la atrapante serie protagonizada y producida por Emily Blunt que se encuentra disponible en HBO Max. El primer episodio se estrenó el 11 de noviembre de 2022 mientras que el último aterrizó el 15 de diciembre, obteniendo muy buenos comentarios tanto por parte de la crítica como del público. 

La inglesa cuenta solo con 6 episodios. Foto: HBO Max

La historia nos presenta a Lady Cornelia Locke (Blunt), una aristócrata británica que se embarca en una aventura por el viejo Oeste en 1890 en busca del hombre que mató a su hijo para poder asesinarlo y cobrar su venganza. En el camino se topa con Eli Whipp, un hombre que se dirige a Nebraska para reclamar una tierra que le corresponde. Allí, ambos desarrollan una alianza y un vínculo que podría tener más puntos en común de los que creen.

Un dato que hace a esta producción única, es que mezcla la acción y el drama con el western, un género que se mantiene tan activo como hace cincuenta años atrás. Tal es así, que La inglesa le rinde gran tributo a uno de los grandes directores del cine western: Sergio Leone. La serie fue rodada en ciertas regiones de España, donde el director grabó algunos de sus filmes más populares y se encargó de brindarle toda la autenticidad histórica posible. 

Desde su estreno, la ficción no ha parado de llenarse de elogios. Las actuaciones y química entre Emily Blunt y Chaske Spencer es extraordinaria y ambos logran lucirse gracias al guión y la dirección de Hugo Blick. La actriz le dedicó mucho tiempo de preparación a su personaje de Lady Cornelia, y para ello pasó tres meses aprendiendo a andar a caballo, animal al que es alérgica. Otro punto a favor de La inglesa es su paisaje y fotografía, los cuales te transportan completamente al Lejano Oeste. 

La serie surgió a partir de una coproducción entre BBC Two y Amazon Prime Video. Por este motivo, en Estados Unidos se encuentra disponible en dicha plataforma de streaming. Por el contrario, en el resto de los países se puede ver en HBO Max, y si aún no la has visto, sin dudas debes darle una oportunidad. La ficción cuenta con 6 episodios de alrededor de 50 minutos cada uno a excepción del último, el cual dura poco más de una hora. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas