La historia real del primer episodio de Game of Thrones que nadie conoce

La historia real del primer episodio de Game of Thrones que nadie conoce

La saga de HBO fue un gran éxito de audiencia, aunque esto casi no ocurre debido al primer episodio del drama que nunca salió a la luz. En esta nota te contamos más detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones es la serie de HBO que se basó en los libros de George R. R. Martin donde se aborda la vida de varios reinos cuyas familias se pelean para ver quién es digno de sentarse en el gran Trono de Hierro.  

La trama tiene muchos otros relatos alrededor de la historia original que atrapa al televidente desde el día uno y la hacen adictiva para los fanáticos. Sin embargo, no siempre fue así. 

El primer episodio de Game of Thrones 

Con el piloto original de Game of Thrones, los espectadores se confundieron demasiado y no llegaron a tener bien en claro de que iba la historia. Por esa razón, los escritores tuvieron que reescribir gran parte del guion. Esta transformación generó la reestructuración de varios personajes de la serie, incluyendo algunos cambios en el elenco. 

Emilia Clarke fue finalmente la elegida para el rol de Daenerys Targaryen / Crédito: HBO

En este primer episodio, Tamzin Merchant interpretó a Daenerys Targaryen, personaje que finalmente fue para Emilia Clarke luego de que los productores decidieran que la actuación de Merchant no estaba funcionando. Otro papel que sufrió modificaciones fue el de Catelyn, esposa de Ned Stark y madre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon, quien originalmente fue interpretado por Jennifer Ehle. 

La actriz fue elegida originalmente para el papel de Catelyn, pero después de la reformulación del primer episodio de Game of Thrones, se produjo un arrepentimiento en la decisión y la producción de la serie estuvo totalmente desconcertada y apurada por encontrar una actriz que pudiera interpretar al papel tan bien como ella.  

Los desafíos de Game of Thrones

Los Stark, una de las casas más importantes de la historia / Crédito: HBO 

El rodaje para llevar la épica serie de novelas de fantasía de George R. R. Martin a la pantalla chica se convirtió en un verdadero desafío. Hubo un problema que los productores de la saga no esperaban tener: encontrar una actriz para el personaje de Catelyn en el último minuto. 

"La actriz originalmente elegida para interpretar al personaje de Catelyn decidió que no quería mudarse a Irlanda del Norte", contó Michael Lombardo, expresidente de programación de HBO. Por otro lado, el ejecutivo también contó que reflexionó acerca de la posibilidad de obligar a la actriz a cumplir su contrato, algo que finalmente no sucedió.  

A pesar del problema que implicó tener que elegir una actriz a último momento para interpretar a uno de los personajes más importantes de la serie Game of Thrones, la decisión de Jennifer Ehle fue la más acertada. Michelle Fairley asumió el papel de la esposa de Ned Stark y su desempeño fue maravilloso.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas