6 series basadas en libros que no te puedes perder en 2023

6 series basadas en libros que no te puedes perder en 2023

Este año llegan nuevas series, muchas de ellas basadas en exitosos títulos literarios. A continuación hacemos un repaso de las principales adaptaciones que llegarán al streaming este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series originales se han convertido en uno de los grandes atractivos de las plataformas de streaming, pero en el último tiempo han cobrado fuerza las adaptaciones basadas en libros. Algunos de los ejemplos más recientes incluyen a Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn; Outlander, que sigue la saga de Diana Gabaldon; o Jack Ryan, el héroe de acción creado por Tom Clancy, que actualmente cuenta con su tercera temporada en Amazon.

El 2023 también será un gran año para las adaptaciones en formato de series. La buena noticia es que la mayoría de estos títulos llegarán al streaming, por lo que los fanáticos podrán disfutarlas sin problemas. A continuación haremos un repaso de las principales series que se estrenan este año y que están basadas en reconocidos títulos literarios.

La vida mentirosa de los adultos (Netflix)

Giovanna y Vittoria vivirán grandes aventuras

Uno de los primeros títulos que llegarán este 2023 y que está basado en un libro es La vida mentirosa de los adultos, la nueva serie de Netflix que está basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante, la autora detrás de otros éxitos como La amiga estupenda y La hija oscura, que también fueron llevados a la pantalla.

La historia sigue a Giovanna, una niña de 12 años que vive en Napoles en los 90, y que busca descubrir el misterio que esconden sus padres. Todo comienza luego que Giovanna escucha decir a su padre que es fea y que se parece a su tía Vittoria, con quien rápidamente se obsesiona y se empecina en conocer a esa mujer que su familia tanto odia.

La vida mentirosa de los adultos cuenta con las actuaciones de Giordana Marengo y Valeria Golino. La primera temporada cuenta con 6 episodios y se estrenan el 4 de enero en Netflix.

Las brujas de Mayfair (AMC)

Alexandra Daddario protagoniza esta esperada adaptación

Otra de las adaptaciones que llegará a la pantalla chica es Las brujas de Mayfair, basada en la saga literaria de Anne Rice, la exitosa escritora detrás de títulos como Crónicas Vampíricas.

Tras la reciente adaptación de Entrevista con el vampiro, que llegó en formato de serie a AMC, la cadena decidió hacer una nueva apuesta en otra exitosa historia de la escritora. La historia sigue a Rowan Fielding, una neurocirujana que descubre que es heredera de una poderosa familia de brujas. Mientras descubre sus poderes, debe enfrentar a una siniestra presencia que acechó a su familia por generaciones.

La serie está protagonizada por Alexandra Daddario, y cuenta con 8 episodios. Se estrena por AMC y AMC+ el próximo 8 de enero.

Daisy Jones and the Six (Amazon Prime Video)

Camila Morrone, Sam Claflin y Riley Keough

Otro de los títulos más esperados del año es Daisy Jones and the Six, basada en el best-seller de Taylor Jenkins Reid. La historia sigue el ascenso de una banda de rock llamada Daisy Jones and The Six, a través de la convulsionada escena musical de los años 70 en Los Ángeles.

La miniserie contará con las actuaciones de Riley Keough, Sam Claflin, Timothy Olyphant, Will Harrison, Camila Morrone, Suki Waterhouse y Josh Whitehouse. La adaptación tendrá 10 episodios y se estrenará a partir del 3 de marzo en Amazon Prime Video.

White House Plumbers (HBO)

Justin Theroux y Woody Harrelson son los protagonistas de este thriller político

Uno de los títulos que también tendrá su estreno este año es White House Plumbers, una miniserie basada en el libro Integruty de Egil Krogh y Matthew Krogh.

Inspirada en hechos reales, la adaptación cuenta la historia de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate terminan derrocando de forma accidental la presidencia que estaban tratando de proteger. La serie tendrá de protagonistas a Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson, Kiernan Shipka, y Lena Headey. Contará con 5 episodios y se estrenará en marzo por HBO y HBO Max.

Three Body Problem (Netflix)

Netflix dará vida a esta compleja historia de ciencia ficción

Tras el éxito obtenido con Game of Thrones, los fanáticos han estado a la espera del próximo hit de los showrunner David Benioff y D.B. Weiss. Para su próxima aventura, el dúo se embarcó en la difícil tarea de llevar a la pantalla El problema de los tres cuerpos, la ambiciosa obra de ciencia ficción de Liu Cixin.

La historia gira en torno al primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena del otro lado del universo. En este contexto, el mundo se verá dividido en dos bandos: los que esperan ansiosos a los alienígenas para recibirlos y el otro que planea ayudarlos a dominar la Tierra.

La serie cuenta con las actuaciones de Eiza González, Benedict Wong, Jovan Adepo, John Bradley y Liam Cunningham. Previamente Netflix confirmó que llegará en 2023.

Tom Jones

Una nueva versión del clásico literario del siglo XVIII

La popularidad de los clásicos literarios no cesa y es por eso que la llegada de Tom Jones es esperada con ansias por los fans.

Basada en la novela de Henry Fieldings de 1749, Tom Jones se define como la madre de todas las comedias románticas que existen. Con un giro moderno, la miniserie cuenta la historia de un joven que se enamora de una rica heredera.

La adaptación estará protagonizada por Solly McLeod, Sophie Wilde, Hannah Waddingham, James Fleet, Shirley Henderson, Alun Armstrong y Pearl Mackie. Esta nueva versión tendrá 4 episodios y llegará de la mano de PBS, aún sin fecha de estreno pero llegará durante 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas