El ministerio del tiempo: tres motivos para volver a ver el éxito de HBO

El ministerio del tiempo: tres motivos para volver a ver el éxito de HBO

El ministerio del tiempo es una ficción que se ganó el apoyo del público desde su primera temporada. En el caso de que seas un fanático o no hayas terminado de ver la serie, a continuación te contamos por qué debes hacer un rewatch.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de ficciones españolas que lograron conquistar a España y también al resto del mundo, entonces debemos nombrar a El ministerio del tiempo. Desde que aterrizó en la pantalla de TVE durante el 2015, se convirtió en una producción sumamente interesante y atrapante, a tal punto que fue renovada por varias temporadas y contó con estrellas de lujo interpretando a los personajes. 

En el caso de que hayas visto algunos de sus episodios, te hayas devorado todas sus temporadas o incluso no le hayas dado una oportunidad; a continuación, te contamos por qué debes ver esta producción en la plataforma de HBO Max de principio a fin. ¡Te aseguramos que te va a fascinar!

El Ministerio del Tiempo, un título español que te va a encantar. Crédito: TVE

Los motivos por los cuales debes volver a ver El ministerio del tiempo 

Aprendizaje y entretenimiento

Uno de los puntos claves de El ministerio del tiempo es lograr preservar la historial tal y como es. De esta manera, a medida que avancen los episodios veremos que nuestros protagonistas tendrán como misión que ningún momento histórico sea modificado. Para ello, deberán viajar por las puertas del tiempo y visitar diferentes épocas. 

Mientras Julián, Pacino, Alonso y Amelia intentan cumplir cada uno de sus objetivos, los espectadores irán aprendiendo junto a ellos diferentes curiosidades e hitos históricos. Esto da como resultado una producción que busca jugar con el entretenimiento y la fantasía, pero que al mismo tiempo quiere dejarle un aprendizaje a la audiencia que la está mirando desde el otro lado de la pantalla. 

Durante las diferentes temporadas que tuvo la serie española, los televidentes pudieron aprender información sobre distintos sucesos muy famosos e importantes. En el listado, podemos encontrarnos con la España de Cervantes y Lope de Vega, la conquista de América, la reconquista de El Cid, entre otros. 

Guiños a películas y series

No hay nada que un cinéfilo o un seriéfilo disfrute más que encontrarse con guiños escondidos sobre famosas producciones. En esta popular serie de televisión, la audiencia va a sorprenderse con cada viaje al pasado: no solo obtendrá información sobre personajes históricos de la cultura, sino que también habrán guiños al mundo cinematográfico. 

De esta manera, encontrarán diálogos que esconden icónicas frases de películas famosas. También se toparán con planos que son idénticos a otros y que fueron utilizados en largometrajes del pasado. Y, por supuesto, los mismos personajes mencionarán famosas películas que vas a querer volver a ver. 

El ministerio del tiempo, la serie española que no te puedes perder. Crédito: HBO Max

¡Actuaciones de lujo!

Otro punto excelente para que vuelvas a ver El ministerio del tiempo, es que vas a encontrar con grandiosas actuaciones en cada uno de los episodios y temporadas. Al frente del ministerio, la audiencia se va a encontrar con Jaime Blanch. Tampoco podemos pasar por alto el talento de Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo, Nacho Fresneda, Hugo Silva y Macarena García. Sin lugar a duda, te aseguramos que cada uno de ellos te fascinará y te invitará a ver más capítulos. ¡No vas a poder parar! 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas