Cómo será el esperado final de Cuéntame cómo pasó

Cómo será el esperado final de Cuéntame cómo pasó

La serie más longeva de la televisión española dirá adiós a la pantalla con una episodio que promete cerrar la historia por todo lo alto y con mucha emoción. Quienes ya vieron el capítulo, emitido el martes por la noche en los Cines Callao de Madrid, han señalado que ha sido el cierre perfecto.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Faltan pocas horas para que RTVE emita el final de Cuéntame cómo pasó tras más de veinte años ininterrumpidos en la televisión española.

Para celebrar este hito, la señal proyectó el último episodio el martes por la noche en los Cines Callao de Madrid de forma gratuita para fans. A sala llena, el cierre de la historia se vivió a pura emoción y con los protagonistas allí presentes para compartir con el público el adiós.

"Será un final muy cinematográfico, y como todo reencuentro y final, tendrá un cierre operístico y sentimentalmente muy potente", dijo Imanol Arias, evitando dar spoilers sobre el esperadísimo episodio.

Mira el teaser del episodio final:

El último capítulo tiene a Carlos Alcántara como protagonista y su viaje de regreso a casa desde Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Tras los atentados, su familia comienza a rastrearlo por todos lados, temiendo el peor de los desenlaces. 

"Este último capítulo deja el legado de que no tengamos miedo a hablar de las cosas importantes", expresó Ana Duato.

Para darle marco al episodio, RTVE emitirá a las 21:55 (hora España) un especial titulado Cuéntame cómo fue, que reunirá a todo el elenco para hablar de la serie; y a las 22:45 llegará el turno de Carlos. El heredero, el esperado cierre de la historia que cautivó al público español, transformándose en patrimonio nacional.

El episodio estará precedido por un especial que tendrá a los actores contando el detrás de escena de la serie y anécdotas de todos estos años al aire
Crédito: RTVE

"Nunca imaginé que Cuéntame pudiera llegar tan lejos, no teníamos consciencia cuando empezamos que esto iba a terminar así", confesó Arias.

Estrenada en el año 2001, Cuéntame cómo pasó es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernardeau. La primera temporada ubica a los Alcántara a fines del franquismo mientras que la última ya se desarrolla en los ’90.

Protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, es la serie más premiada de la historia de la TV española, con 123 reconocimientos en su haber.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas