Ana Duato rompe el silencio y se refiere al futuro de Cuéntame cómo pasó

Ana Duato rompe el silencio y se refiere al futuro de Cuéntame cómo pasó

La protagonista de la serie española aseguró que la historia no merece terminar con una “minitemporada” sino que debería tener un gran cierre a la altura de la producción que batió récords en su país y el mundo. Carlos Hipólito había revelado que el equipo desconoce cuál será el futuro del programa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En abril, comenzaron a correr, como pólvora, rumores de que el clásico de TVE, “Cuéntame Cómo Pasó” estaría llegando a su fin tras 22 temporadas. Luego de las declaraciones de Carlos Hipólito, quien interpreta la voz en off que narra la historia, Ana Duato rompió el silencio.

"Una minitemporada final de 'Cuéntame' no puede ser. No nos lo podemos imaginar. Los guionistas ya llevan tiempo trabajando en un final a la altura de la historia”, dijo la actriz.

Tras 22 temporadas, "Cuéntame Cómo Pasó" ya está preparándose para la despedida con un cierre a la altura de la historia

La actriz, que da vida a Merche Fernández, adelantó, además, que tanto su personaje como el de Imanol Arias (Antonio Alcántara) estarán presentes en el cierre.

Por su parte, Carlos Hipólito confesó que espera que el cierra de la historia sea épico y que este a la altura de las 22 temporadas que lleva el show, y que lo convierten en el más longevo de la televisión española.

Merche Fernández y Antonio Alcántara serán parte central del cierre de “Cuéntame Cómo Pasó”

“Ha acompañado a tanta gente durante veinte años que tiene que tener un final bonito y potente. Es una serie que une a generaciones, a unos les descubre cosas y a otros se las recuerda. Al principio fantaseábamos con que yo saliera en el final de la serie, pero ya salí. Se tendría que haber empezado a grabar en septiembre, pero no hay nada claro todavía. Les diría a los directivos que, hagan lo que hagan, sea algo hermoso", expresó.

Por el momento, el equipo desconoce cómo será el cierre de “Cuéntame Cómo Pasó” o cuándo llegará a la pantalla; pero tiene muy en claro que el final es inminente.

El ocaso del matrimonio Alcántara se ubica en la era actual y con el COVID como eje

La razón detrás de este final no sería otro que los números de audiencia que pasaron de ser récords a tener un 7,5% de cuota de pantalla y 1.086.000 espectadores.

Estrenada en el año 2001, “Cuéntame cómo pasó” es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernardeau. La primera temporada ubica a los Alcántara a fines del franquismo mientras que la última se desarrolla en la actualidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas