RTVE estudia no renovar uno de sus clásicos y terminarlo con una temporada corta

RTVE estudia no renovar uno de sus clásicos y terminarlo con una temporada corta

“Cuéntame cómo pasó” podría despedirse de los espectadores después de 22 temporadas ininterrumpidas. La apresurada decisión es en respuesta a los bajos niveles de audiencia que vienen registrando los últimos episodios, presentados este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los clásicos de la televisión española, que marco récords de audiencia y años en el aire, parece estar cerca del final. Desde RTVE estudian la posibilidad de no renovar “Cuéntame cómo pasó” y finalizarla con una temporada corta o una TV movie.

La serie española, que sigue la vida de la familia Alcántara a través de los años, cuenta con 22 temporadas y más de 400 episodios en su haber. Récord de audiencias y tiempo al aire, la serie atraviesa un momento bastante crítico con un 7,5% de cuota de pantalla y 1.086.000 espectadores, bastante por debajo de lo que usualmente registraba el show.

Si bien desde RTVE analizan los pasos a tomar y hablan de un cierre que estaba previsto, lo cierto es que los malos números que presenta la serie en esta nueva temporada habrían acelerado la decisión de dar por finalizada la serie que fue replicada en varios países del mundo con versiones ajustadas a su historia.

El siguiente paso para “Cuéntame cómo pasó” será una breve temporada 23 o una TV movie como cierre y, tras eso, ser vendida a una plataforma de streaming que revalorice el contenido y lo acerque a espectadores de todo el mundo, siendo Estados Unidos y Latinoamérica el target a conquistar.

Estrenada en el año 2001, “Cuéntame cómo pasó” es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernardeau. La primera temporada ubica a los Alcántara a fines del franquismo mientras que la última ya se desarrolla en los ’90.

Protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, es la serie más premiada de la historia de la TV española, con 123 reconocimientos en su haber. Un clásico que parecía inoxidable pero que estaría cerca de su final definitivo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas