The Office: el trágico motivo que podría explicar una de las tramas más importantes de la serie

The Office: el trágico motivo que podría explicar una de las tramas más importantes de la serie

The Office es una de las series de comedia más importantes de los últimos años. Plagada de momentos icónicos y divertidos, la sitcom ha quedado plasmada en la mente de todos sus fanáticos. Pero existe un trágico detalle detrás, y que podría cambiarlo todo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

The Office es una serie que nunca pasa de moda. Recientemente añadida al catálogo de Netflix, la sitcom se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia y a pesar de haber finalizado hace ya diez años, el público sigue apostando por esta divertida historia. 

La trama nos adentra en Scranton Pensilvania y nos presenta a Dunder Mifflin, una compañía que se encarga de vender papel y todos sus suplementos. La sucursal se encuentra bajo el mando de Michael Scott, un hombre excéntrico y narcisista que se la pasa constantemente irritando y generando incomodidad entre sus empleados. De esta manera, la serie sigue el día a día de los empleados y todas las locuras a las que son sometidos por su jefe.

La serie seguía un formato de falso documental. Foto: Showbiz Cheat Sheet

The Office se estrenó en 2003 y contó con grandes actores, entre ellos Steve Carell, quien se colocó en la piel de Michael. Tras nueve temporadas, la sitcom llegó a su fin en 2013 pero desde entonces, no ha perdido su vigencia. Además, su innovador formato de falso documental, la vuelve única y original. Aunque podría haber un detalle que muchos pasan por alto.

A medida que la serie avanza y nos acercamos al final, vemos que los empleados de Dunder Mifflin son filmados por un equipo de camarógrafos que están trabajando en un documental sobre la compañía. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar por qué estaban haciendo un documental sobre una empresa que vende papel?

Esto incluso se lo preguntan los mismos personajes, pero lo cierto es que la respuesta habría sido revelada en la propia serie. Si nos remontamos a la segunda temporada, más específicamente al octavo episodio, Performance Review, nos encontramos con Michael, quien debe realizar las evaluaciones de desempeño.

Sin embargo, en lugar de evaluar el trabajo de sus empleados, opta por pedirles consejos y comentarios sobre su supuesta relación con Jan. Y tras varios intentos fallidos, implementa un buzón de sugerencias para mejorar el ambiente y su imagen dentro de la oficina. Y cuando está revisando algunas de los comentarios, encuentra una carta vieja.

La misma había sido escrita por un tal Tom y su sugerencia expresaba que debería haber mejor asistencia o ayuda para los empleados que sufren depresión. Posterior a leerla, Michael pide que no hagan bromas pero Phyllis le recuerda que un año atrás, uno de los empleados de contaduría llevaba ese nombre, para luego hacerle un gesto que le indica que este habría cometido suicidio.

Si bien el momento es tomado a la ligera y pasa desapercibido, si nos detenemos a analizarlo podemos llegar a la conclusión de que Tom se suicidó por no haber recibido la ayuda necesaria. Por ende, ¿qué tal si el equipo de documentalistas está realizando un documental sobre la compañía tras el suicidio de uno de sus empleados? 

Brian fue uno de los miembros del equipo de filmación en ser introducido en la última temporada. Foto: Netflix

Lo cierto es que este detalle le da un trasfondo sumamente trágico a The Office. Si bien nunca se confirma el verdadero motivo por el cual están filmando a los empleados de Dunder Mifflin, esta se ha convertido en una teoría bastante popular entre los fanáticos de la serie y en la explicación más lógica y sensata. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas