La imperdible miniserie italiana que puedes ver en Netflix en apenas 4 horas

La imperdible miniserie italiana que puedes ver en Netflix en apenas 4 horas

La plataforma suma a su catálogo una interesante apuesta que reúne acción y misterio en altas dosis.

Nicolás Berte

Una miniserie con una mujer protagonista, ambientada en una época donde el machismo era aún más explícito que hoy en día, y que debe resolver una serie de misterios que rodean unos asesinatos puede ser un punto de partida tan interesante como peligroso. 

Si bien hay elementos interesantes en esta nueva serie de Netflix, lo cierto es que esos ítems ya se han visto, no resultan novedosos por sí solos. Por eso para que La Ley de Lidia Poët cumpliera, debía sobresalir en varios aspectos. 

Esta miniserie italiana, que cuenta con 6 capítulos de cuarenta minutos (salvo el primero que dura un poco más), está inspirada en la primera jurista del país europeo. Ella luchó contra el machismo imperante de la época que no le dejaba ejercer la profesión que amaba: la abogacía. Así comienza la serie, con Lidia imposibilitada de ejercer e ideando un plan para hacerlo igual: hacerlo a través de su hermano. 

Por supuesto esto no resulta tan fácil. Él intenta evitarlo, sobre todo por una negativa influencia de su padre, quien parece haber escondido varios secretos. Todo se va a un extremo cuando acepta un caso complejo. Una serie de asesinatos esconden una serie de misterios que solo alguien con la tenacidad de Lidia puede resolver. Así, entrará en un mundo donde deberá no sólo protegerse de los sospechosos, sino también de todo aquel que no le permita trabajar libremente. 

Matilda de Angelis como Lidia Poët

“Sabemos muy poco de esta mujer. Trabajamos con imaginación y empatía a partir de la poca información. Traté de darle la mayor cantidad de matices posible, haciéndola también frágil y falible”, contó al respecto Matilda de Angelis, la protagonista. La actriz se hizo muy conocida con su gran aparición en la aclamada La increíble historia de la Isla de las Rosas y en la serie The Undoing.

Completan el elenco Eduardo Scarpetta, en la piel de Jacopo Barberis; Pier Luigi Pasino como Enrico Poët, hermano de Lidia; Sara Lazzaro, que interpreta a Teresa Barberis, la mujer de Enrico; y Sinead Thornhill; quien es la hija de Lidia, Mariana Poët.

Sin dudas una serie atrapante y entretenida, que hará que sus capítulos pasen rápidamente. No será la gran obra maestra pero si un producto aceptablemente bueno, por encima del promedio de las series originales de Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas