David Fincher explica por qué Mindhunter no tendrá tercera temporada en Netflix

David Fincher explica por qué Mindhunter no tendrá tercera temporada en Netflix

El director y productor de la exitosa serie de Netflix explica la razón por la cual la serie no tendrá nuevos capítulos.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género true crime se encuentra en su mejor momento. En los últimos años las audiencias han asistido a un sinfín de producciones del género que han animado a las plataformas de streaming a seguir desarrollando producciones de este tipo. Series como Dahmer y You, captaron rápidamente a los suscriptores de Netflix, posicionándose entre lo más visto.

Algunos años atrás hubo una serie de este género que rápidamente se abrió paso entre los amantes del true crime. Se trata de Mindhunter, la serie creada por David Fincher y que cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix.

A diferencia de otras ficciones del género, el rasgo distintivo de Mindhunter se basaba en su originalidad a la hora de tratar de descifrar qué hay en la mente de los asesinos seriales. La historia seguía a dos detectives del FBI que se dedicaba a investigar la psiquis de reconocidos asesinos mediante una serie de entrevistas en profundidad y así poder establecer un patrón de conducta que les permitiera resolver crímenes a futuro.

Holt McCallany y Jonathan Groff interpretan a los detectives del FBI / Crédito: Netflix 

Luego de contar con dos exitosas exitosas temporadas, los fanáticos de Mindhunter rápidamente se preguntaron por qué no habría una tercera entrega del show, que cuenta con una amplia base de fanáticos. En una oportunidad, el nominado al Oscar David Fincher, reveló sus planes de llevar a cabo 5 temporadas de la serie de Netflix.

No obstante el tiempo pasó y el director comenzó a dedicar su tiempo a la realización de otros proyectos. Sin embargo, Fincher volvió a hablar sobre Mindhunter y asegura que la tercera temporada no se hizo debido a una decisión de Netflix.

"Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es un programa particularmente costoso y, a los ojos de Netflix, no hemos atraído a una audiencia lo suficientemente grande como para justificar tal inversión. No los culpo, se arriesgaron para lanzar la serie", dijo el director de La red social y Pérdida en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

El último episodio de la segunda temporada de Mindhunter se estrenó en agosto de 2019 y desde entonces los fanáticos de la serie se han mantenido esperanzados de que una tercera temporada finalmente vea la luz en la plataforma. No obstante, las recientes palabras del productor parecen poner un final definitivo a este atrapante drama.

Además de haber sido un éxito entre los suscriptores de la plataforma, Mindhunter también se convirtió en uno de los títulos predilectos de la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes, la serie ostenta un 96% de aceptación por parte de la crítica especializada y con un 95% de aceptación por parte de la audiencia, una extraña coincidencia que habla por sí sola de la excelencia de esta ficción.

A pesar de todo, Netflix sigue adelante con la tendencia de cancelar producciones que gozan de gran calidad narrativa, así como de gran aclamación crítica por parte de la audiencia. Algunos de los ejemplos más recientes fueron 1889, The Midnight Club, Warrior Nun y Archivo 81, entre otras.

Las dos primeras temporadas de Mindhunter se pueden encontrar en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas