La cautivante serie de drama y venganza que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

La cautivante serie de drama y venganza que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

El catálogo de HBO Max está plagado de opciones para ver, y el día de hoy rescatamos una serie que ha pasado algo desapercibida pero que en los últimos días se ha vuelto tendencia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con la cantidad de oferta que hay de series y películas en las plataformas de streaming resulta muy abrumador poder decidirse por una. Por ejemplo, si lo que deseas ver es una serie y te encuentras en HBO Max, resulta muy agotador encontrar una producción, pues la cantidad de títulos que alberga la plataforma es inmensa.

Por ese motivo, hoy te traemos la solución perfecta: una serie corta pero atrapante. Se trata de una comedia dramática titulada Por qué matan las mujeres. Dicha ficción salió a la luz en 2019 y fue creada por Marc Cherry, principalmente conocido por haber sido el creador de Amas de casa desesperadas.

Lucy Liu interpreta a una socialité en la década de los 80s. Foto: HBO Max

Volviendo a Por qué matan las mujeres, esta serie cuenta con solo 20 episodios, los cuales se dividen a lo largo de dos temporadas. Se caracteriza por ser una serie antológica, por lo que cada entrega presenta una nueva historia y nuevos personajes. 

La primera temporada se centra en tres mujeres, cada una perteneciente a una época diferente, pero con algo en común: todas habitaron la misma casa y todas han sido engañadas por sus esposos. De esta manera, conocemos a Beth Ann Stanton (Ginnifer Goodwin), una ama de casa en 1963; Simone Grove (Lucy Liu), una mujer de alta sociedad en 1984; y Taylor Harding (Kirby Howell-Baptiste), una abogada en 2019. Cada una en su respectiva época, estas mujeres hacen frente a las infidelidades y a la sexualidad, donde los diversos eventos las llevarán a cometer un asesinato.

Tras su estreno en agosto de 2019, la serie obtuvo reseñas muy positivas por parte de la crítica y el público, y rápidamente se confirmó una segunda temporada, la cual salió en julio de 2021. Esta, a diferencia de la primera temporada, se centra en una sola época, en 1949, y sigue a Alma Filccot (Allison Tolman), una ama de casa completamente dedicada a su jardín y su familia. Sin embargo, con el sueño de ingresar al famoso club de jardinería liderado por la millonaria Rita Castillo (Lana Parrilla), Alma está dispuesta a hacer lo que sea, incluso matar.

La segunda temporada de Por qué matan las mujeres también fue muy bien recibida e incluso recibió comentarios mucho más positivos que la primera entrega. Sin embargo, al poco tiempo de ser renovada para una tercera temporada, la misma fue cancelada, dándole fin a esta serie tan diferente y cautivadora.

La segunda temporada de Por qué matan las mujeres también tiene 10 episodios. Foto: HBO Max

Lo cierto es que ha sido una serie que ha pasado bastante desapercibida dentro del catálogo de HBO Max, pero en los últimos días ha comenzado a obtener cierta atención. Se trata de una producción que juega muchísimo con el humor negro y aborda un montón de tópicos sumamente relevantes como el amor propio, el rol de la mujer, la sexualidad, entre muchos otros. Si estás en busca de un contenido fresco, corto y que te atrape, sin lugar a dudas debes darle una oportunidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas