La teoría que implica que uno de los miembros de The Office era un famoso asesino en serie de la ficción

La teoría que implica que uno de los miembros de The Office era un famoso asesino en serie de la ficción

Al parecer, uno de los entrañables personajes sería el temido Estrangulador de Scranton.

Nicolás Berte

The Office es una de las sitcoms más recordadas de la historia. Su indudable calidad y sus grandes personajes transformaron a esta serie, creada por Ricky Gervais, en un ícono popular ampliamente reconocido. 

Por ello, luego de varios años de haber emitido su último capítulo, la gente sigue viendo una y otra vez alguno de sus 201 episodios, repartidos en 9 temporadas. Esto por supuesto causa que algunos fanáticos comiencen a elaborar teorías y a intentar conectar momentos o situaciones que no son resueltas en la serie. 

¿Era Toby el Estrangulador de Scranton?

Hace poco comentábamos la que hace referencia a que el documental que se realiza en Dundler Mifflin es en realidad algo orientado a concientizar sobre la salud mental, tras el suicidio de uno de los trabajadores de la oficina. Pues bien, ahora una nueva teoría comenzó a circular en las redes, las cuales hacen referencia a quién podría ser el Estrangulador de Scranton, el delincuente que ataca periódicamente por la zona en donde se encuentra la oficina. 

Este misterioso asesino podría ser nada menos que Toby Flenderson, el apagado encargado de recursos humanos y el enemigo número uno de Michael Scott, por lo menos para el jefe de la oficina. Los argumentos al respecto son varios y tienen mucha solidez. El primero hace referencia al amor que tenía Toby hacia Pam, el cual nunca puede expresar, por lo que sus ataques eran producidos luego de que se enterara que su relación con Jim avanzaba. El ejemplo es luego del nacimiento de Cece, el hijo de ambos, fecha en la cual Andy enmarca la tapa del periódico, que señala un ataque de este criminal. 

Luego, en el capítulo en el que la policía parece tener acorralado al Estrangulador, mientras se realiza una persecución automovilística, el grupo de empleados de la oficina está viendo todo esto desde la computadora de Toby, sin que él aparezca. Además, luego el auto de él es el mismo que se ve en dicha persecución. 

Para cerrar, hay que tener en cuenta que Toby forma parte del jurado que juzga al supuesto Estrangulador de Scranton. Este acusado es sentenciado, pero luego, en un capítulo, durante la entrega de los Dundies, Toby dice que condenó a un hombre que no cree que sea culpable, o sea, se arrepiente de su veredicto. 

Estas situaciones pueden ser una increíble coincidencia, sólo un juego de los guionistas, o realmente una muestra de que Toby Flenderson era, detrás de ese hombre amargado, un asesino en serie. Nos quedaremos con la duda seguramente. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas