Netflix anuncia el nuevo proyecto de los creadores de Dark que llega a la plataforma

Netflix anuncia el nuevo proyecto de los creadores de Dark que llega a la plataforma

A pesar del fracaso que significó “1899”, el gigante de streaming volverá a trabajar con Baran bo Odar y Jantje Friese en “Something Is Killing The Children”, la popular serie de cómics creada por James Tynion IV y Werther Dell’edera. Se desconoce aún el formato en el que se llevará a cabo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras la abrupta cancelación de 1899, Baran bo Odar y Jantje Friese trabajan junto a Netflix en un nuevo proyecto lejos del misterio.

"Something Is Killing The Children" narra la historia de un tranquilo pueblo donde los niños comienzan a desaparecer 
Crédito: Boom! Studios

Los creadores de Dark se encuentran adaptando Something Is Killing The Children, la popular serie de cómics creada por James Tynion IV y Werther Dell’edera editada por Boom! Studios en el año 2019. Por el momento, se desconoce el formato en el que el proyecto desembarcará en la plataforma; aunque para muchos se trataría de una animación para adultos desarrollada por completo en Europa, en sintonía con el cómic.

“Cuando los niños de Archer’s Peak, una tranquila ciudad en el corazón de Estados Unidos, comienzan a desaparecer, toda la esperanza parece perdida. La mayoría de los niños nunca regresan, pero quienes lo hacen tienen terribles historias, detalles imposibles de criaturas terroríficas que viven en las sombras, reza la sinopsis oficial de Something Is Killing The Children.

Boom! Studios confirmó que Netflix y Jantje Friese y Baran bo Odar ya están trabajando en la adaptación de "Something Is Killing The Children"
Crédito: Instagram

Este es uno de los títulos independientes más exitosos de los últimos años, siendo su spin-off, The House of Slaughter, uno de los cómics mejor rankeados fuera de la esfera de Marvel y DC.

Jantje Friese y Baran bo Odar además de socios son marido y mujer, y juntos han creado infinidad de títulos de gran éxito en su Alemania natal. Pese a su larga trayectoria en la industria, fue con Dark que lograron fama a nivel mundial.

La serie se centra en la desaparición de un niño que lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones.

Jantje Friese y Baran bo Odar viene de un sonado fracaso con "1899", que no logró superar las expectativas de los directivos de Netflix
Crédito: Jan Rasmus Voss/Netflix

Por el momento ni Netflix ni la pareja creativa han dado mayores detalles de este nuevo y esperado proyecto que espera poder superar el naufragio de 1899 que no logró dar con el número de audiencia que se esperaba, quedando muy por debajo de Dark.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas