La segunda temporada de Los Anillos de Poder será muy diferente gracias a este cambio

La segunda temporada de Los Anillos de Poder será muy diferente gracias a este cambio

La expectativa por la llegada de la segunda temporada de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video es alta, pero Amazon ya se aseguró que sea mucho mejor que la primera.

Magela Muzio

Magela Muzio

La reciente noticia sobre la expansión del universo de El Señor de los Anillos dejó a muchos fanáticos con la incertidumbre de qué sucederá con la serie de Amazon Prime Video estrenada el año pasado. Lo cierto es que la plataforma de streaming ya posee los derechos para seguir adelante con su plan de adaptar todo lo relativo a la Segunda Edad del imaginario de J.J.R. Tolkien.

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se estrenó en el mes de septiembre y rápidamente obtuvo críticas divididas por parte de los fanáticos. Mientras que muchos destacaron la ambiciosa puesta en escena de la ficción, otros se quejaron de lo poco fiel que era respecto de la obra original.

En este punto hay que destacar que los derechos a los que Amazon tuvo acceso fue de la trilogía de El Señor de los Anillos y todo los pasajes relativos a la Segunda Edad. De ahí que los showrunners hayan tenido que improvisar y crear algunas cosas que no estaban incluidas en la historia, ya que tampoco pueden hacer mención de los sucesos de El Silmarillion.

La serie cuenta con muchos personajes de la obra de Tolkien 

Sin embargo, Los Anillos de Poder se convirtió en una de las series más vistas de Prime Video, que ya se encuentra trabajando en la segunda temporada. Aunque los detalles aún son escasos, una de las directoras del show promete que la próxima entrega será distinta de la primera.

La segunda temporada será mejor 

Los primeros 8 episodios de Los Anillos de Poder nos lleva de regreso a la Tierra Media donde conocemos a gran cantidad de personajes. Algunos de ellos ya conocidos por los fans, tal como es el caso Galadriel, Elrond, Sauron o Isildur, pero también hay gran cantidad de nuevas caras.

Sin embargo, los creadores de la serie prometen que la segunda temporada no cometerá el mismo error de la primera, y que será distinta. Recientemente, la directora Charlotte Brändström, quien trabajó en el episodio Udûn de la temporada 1, y estará de regreso para la segunda entrega, explicó por qué será diferente.

El personaje de Sauron será central en la temporada 2 

"Básicamente: creo que la segunda temporada es muy fuerte, muy oscura e interesante. Tenemos entornos increíbles. Se ve impresionante, como de costumbre. La parte divertida es que ahora que ha establecido todos los personajes, puede profundizar en el drama. Tiene escenas muy dramáticas y fuertes. Creo que será muy emocionante", afirmó Brändström.

Los dichos de la directora no hacen más que confirmar que la temporada 2 de Los anillos de poder tendrá un rumbo mucho más marcado y dará mayor espacio a la historia para profundizar en ciertos aspectos de la historia así como sus protagonistas. Previamente los showrunners de la serie habían anticipado que Sauron será uno de los grandes protagonistas de la segunda temporada.

Esto no significa que no habrá nuevos personajes. A finales del año pasado, Amazon Prime Video anunció la llegada de nuevos rostros a la producción. La segunda temporada de Los anillos de poder aún no cuenta con fecha de estreno, pero lo más probable es que se estrene en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas