La segunda temporada de Los Anillos de Poder será más canónica y se centrará en la figura de Sauron

La segunda temporada de Los Anillos de Poder será más canónica y se centrará en la figura de Sauron

Los showrunners de la serie creada por Amazon Prime Video ya se encuentran trabajando en la próxima entrega de la ambiciosa serie inspirada en la obra de Tolkien y revelaron qué se puede esperar para los nuevos episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder llegó a su fin después de 8 episodios. La primera entrega de la ficción original de Amazon Prime Video está ambientada durante la Segunda Edad y se enfoca en el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los anillos de poder.

La primera entrega de Los Anillos de Poder toma muchos elementos de la obra creada por J.R.R. Tolkien, al mismo tiempo que se toma algunas libertades creativas. Además de los personajes ya conocidos como Galadriel, Elrond, Isildur, Durin o Sauron, los guionistas también introdujeron personajes originales que no forman parte del universo ficcional pero que sirven al desarrollo de la historia. Entre ellos, Halbrand, un misterioso hombre de las Tierras del Sur que llega al encuentro de Galadriel; o el Extraño, un hombre caído de un meteorito que podría ser uno de los Istari, o cinco magos enviados a la Tierra Media por los Valar.

A pesar de estas nuevas incorporaciones o alteraciones de la historia, todo parece indicar que la segunda temporada de Los Anillos de Poder se ajustará mucho más al canon creado por Tolkien.

Los personajes de las pelosas Nori y Poppy fueron creadas para la serie. 

En una reciente entrevista por The Hollywood Reporter, los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay brindaron algunos detalles de la próxima entrega del show que ya se encuentra en producción. "La primera temporada comienza con: ¿Quién es Galadriel? ¿De dónde viene ella? ¿Qué sufrió ella? ¿Qué es lo que la impulsa? En la segunda temporada haremos lo mismo con Sauron. Completaremos las piezas que faltan", explicó Payne.

El último episodio de la primera temporada confirmó la identidad de Sauron, por lo que la próxima temporada ahondará aún más en dicha figura, su pasado y sus motivaciones. "Sauron ahora puede ser solo Sauron. Como Tony Soprano o Walter White. Es malvado, pero complejamente malvado. Sentimos que si hacíamos eso en la primera temporada, eclipsaría todo lo demás", anticipó McKay.

"Estamos muy emocionados. La segunda temporada tiene una historia canónica. Bien puede haber espectadores que digan: ‘¡Esta es la historia que esperábamos tener en la primera temporada!’ En la segunda temporada, se la daremos", afirmó uno de los creadores de la ficción.

Sauron estará de regreso en la segunda temporada y su figura tendrá mucho más peso en la historia. 

Si bien la primera temporada de Los Anillos de Poder se desvió de la historia creada por Tolkien, sí vimos algunos sucesos tal cual el autor los imaginó. Hacia el final de la primera temporada Celebrimbor forja los tres anillos élficos, aunque la motivación para ello haya sido ligeramente alterada.

Previamente, los creadores de la serie confirmaron que Los Anillos de Poder tiene planeado cubrir unas cinco temporadas, por lo que presuntamente habrá mucha historia por cubrir. El final de la primera entrega mostró a Sauron llegando a Mordor y es posible que lo veamos trabajar en la creación de Barad-dûr, la gran fortaleza del Señor Oscuro. Asimismo, aún resta ver la creación de los anillos de los hombres, los enanos y el anillo único. Para esto, Sauron deberá recurrir a un nuevo disfraz y así poder persuadir a los elfos, por lo que es probable que lo veamos adoptar la figura de Annatar en las futuras entregas.

El rodaje de la segunda temporada de Los Anillos de Poder ya se encuentra en rodaje, pero por el momento no cuenta con fecha de estreno, pero se estima un posible estreno hacia finales de 2023 o 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas