Jeffrey Dahmer: similitudes y diferencias entre la serie de Netflix y el documental de HBO Max

Jeffrey Dahmer: similitudes y diferencias entre la serie de Netflix y el documental de HBO Max

Luego de la miniserie de Netflix, llega el documental a HBO Max. ¿En qué se parecen ambas producciones? En esta nota te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En septiembre del año pasado, Netflix sumó a su catálogo Dahmer, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, serie de tan solo una temporada de diez episodios que cautivó a miles de televidentes en todo el mundo y dejó a la audiencia paralizada. 

Además, siguiendo la trama y con la intención de mostrar la realidad más cruda de este asesino, HBO Max lanzó en noviembre del mismo año un documental llamado Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo

La historia de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer fue un asesino que estremeció a Estados Unidos entre 1978 y 1991 cuando atacó a 17 personas acabando con sus vidas de una manera aterradora. 

En la serie transmitida por Netflix, con un total de 10 episodios, se narra la atrapante historia que conmocionó a miles de personas que tuvieron la posibilidad de conocer la vida y obra de este terrorífico hombre. 

El actor Evan Peters ganó el Globo de Oro por interpretar a Jeffrey Dahmer / Crédito: Netflix

Cabe recordar que la ficción muestra cómo acabó brutalmente con la vida de 17 inocentes, centrándose en las víctimas, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales; las cuales le permitieron a Jeffrey seguir con su ola de asesinatos de manera impune durante más de una década. Sin dudas, una serie aterradora que no es apta para todo público.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre la serie de Netflix y el documental de HBO Max?

Es importante destacar que la serie de Jeffrey Dahmer transmitida por Netflix tiene una trama en la vida de este asesino, lo que significa que hay ciertos momentos de los capítulos que se mezclan con ficción.  

La intención con el documental de HBO Max es mostrar una historia con todos los detalles de las víctimas que atacó el asesino y caníbal. Se trata de la producción llamada Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo y está disponible en la plataforma desde el 29 de noviembre de 2022.   

Jeffrey Dahmer aseinó a 17 personas de una manera aterradora. / Crédito: HBO Max

En esta ocasión, no se trata una ficción basada en la vida de él, sino que se pueden ver momentos de la investigación a través de cientos de páginas de transcripciones de entrevistas con la policía y el FBI. Además, también se comparten testimonios personales de familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes que revelan la inquietante historia de este asesino, quien recibió 16 cadenas perpetuas consecutivas.   

Asimismo, este documental plantea dos interrogantes dignos de una sesión psiquiátrica: "¿Por qué Dahmer mató a tantos jóvenes?, y ¿cómo se convirtió un adolescente tímido en uno de los asesinos en serie más viciosos de Estados Unidos?".  

A su vez, se pueden escuchar dos entrevistas más que conmovedoras, como la que se le realiza su padre, Lionel Dahmer, quien detalla todas las ocasiones en las que trató de ayudar a su hijo.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas