The Office: el vergonzoso motivo por el cual John Krasinski casi no es elegido como Jim

Si hay un proyecto que lanzó a John Krasinski a la fama, no caben dudas que fue The Office. El actor fue el encargado de colocarse en la piel de Jim Halpert, pero curiosamente, un pequeño desliz en su audición casi lo deja sin el papel.
John Krasinski se convirtió en el inolvidable Jim Halpert en The Office
John Krasinski se convirtió en el inolvidable Jim Halpert en The Office Foto: HBO Max

En 2005 se estrenó una de las series de comedia más importantes del último tiempo: The Office. La misma funcionaba como la adaptación estadounidense de una serie británica, la cual llevaba el mismo nombre. La nueva versión, contaba con un elenco renovado el cual estaba liderado por Steve Carell.

De esta manera, la sitcom se ambienta en Scranton, Pensilvania, y nos adentra en el día a día de Dunder Mifflin, una compañía que vende papeles. Allí conocemos al excéntrico jefe, Michael Scott, y a sus desganados empleados, quienes deben tolerar todas sus locuras mientras intentan afrontar sus propios problemas.

Steve Carell se colocó en la piel de Michael Scott, pero no era el único protagonista de la serie. Si bien casi todos los personajes contaban con especial relevancia, habían otros miembros del elenco que conformaban el elenco principal y entre ellos se encontraban John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson y B.J. Novak.

The Office está llena de personajes y momentos inolvidables. Foto: Netflix

John Krasinski se colocó en la piel de Jim Halpert, uno de los vendedores de Dunder Mifflin que se caracteriza por su relajado estilo, su constante rivalidad con Dwight y su eterno enamoramiento hacia Pam. De esta manera, Jim se convirtió en uno de los personajes favoritos de The Office, además de haber protagonizado algunas de las escenas más memorables de la ficción.

Curiosamente, el actor estuvo muy cerca de no formar parte de la serie y todo se debió a un desliz que tuvo en su audición. Según reveló en una entrevista, su audición estaba preparada para el rol de Dwight, sin embargo, logró convencer a los directores de casting que le dieran una oportunidad para el papel de Jim.

Pero cuando llegó el día de su audición, y cuando se encontraba en la sala de espera, tuvo una conversación con un hombre que casi le cuesta su oportunidad. El hombre en cuestión estaba comiendo una ensalada y le preguntó a Krasinski si no estaba nervioso. “No mucho. O obtienes el papel o no. De lo que sí estoy nervioso es del programa. Me encanta la versión británica y los estadounidenses tiene la tendencia de arruinar estas oportunidades. No sé cómo viviría conmigo mismo si arruino esto” fue la respuesta del actor.

Lo que el intérprete no esperaba era que el hombre de la ensalada era nada más ni nada menos que Greg Daniels, el creador y productor ejecutivo de la serie. Cuando el hombre se presentó ante John, este no sabía donde esconderse, pues pensó que había metido la pata. Al principio las cosas se complicaron un poco, pues el actor Adam Scott era uno de los grandes contendientes para el rol de Jim.

Finalmente, Greg Daniels decidió darle una oportunidad a John Krasinski y el resto es historia. The Office se estrenó y se convirtió en un éxito y al día de hoy, es una de las sticoms más queridas por el público. Tal es así, que tras su estreno hace un mes en Netflix, ha vuelto a convertirse una vez más en uno de los contenidos más vistos de la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.