Vikingos regresa a la pantalla de la mano de History Channel

Vikingos regresa a la pantalla de la mano de History Channel

La serie, producida por la reconocida señal de cable, desembarcará en History 2 con sus seis temporadas completas. Con la presencia de Katheryn Winnick, Alexander Ludwig, Gustaf Skarsgård, Clive Standen y el creador Michael Hirst, la señal realizó un evento virtual de lanzamiento para la prensa.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las series históricas más vistas de los últimos tiempos es Vikingos, que desató una fiebre inusitada por los caballeros nórdicos alrededor del mundo. Ahora, a diez años de su estreno, la serie completa podrá verse por History 2, uno de los tantos canales que forman parte de la franquicia History, una de las productoras del multipremiado drama.

Para presentar el mayor desembarco del año para la señal de cable, se llevó a cabo un evento virtual para la prensa de Latinoamérica y Brasil, del que QueVer formó parte, en el que Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Björn), Gustaf Skarsgård (Floki), Clive Standen (Rollo) y el creador de la serie Michael Hirst recordaron detalles del rodaje de los 89 episodios que conforman las seis temporadas de Vikingos, que podrán verse en History 2 a partir del próximo lunes 6 de marzo.

La serie original de History, creada y dirigida por Hirst, narra la historia de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII y retrata la vida en la Edad Media a través de los ojos de la sociedad vikinga.

Al comenzar a trabajar en la historia, Hirst cayó en la cuenta de que verdaderamente no sabía nada sobre los vikingos, de quienes creían que eran “como las fuerzas oscuras que llegan de noche y roban nuestras propiedades, violan a las mujeres, y que son simplemente personas malas”; y que hacer la serie cambio completamente su percepción sobre ellos.

Katheryn Winnick y Gustaf Skarsgård celebraron el desembarco de todas las temporadas de "Vikingos" en History 2 a diez años de su estreno
Crédito: History 2

“Quizás la gente pensaba que Vikingos era una serie de violencia y no. Es un show sobre emociones, de personas y por eso es tan importante y por eso le gusta tanto a la gente, porque confunde las expectativas que uno tiene ¿Y quién hubiera dicho que Vikingos podría ser algo tan humano?”, expresó.

Katheryn Winnick fue una de las grandes estrellas del evento y más allá de destacar lo que significó Lagertha para su carrera, hizo hincapié en la oportunidad que Hirst le dio de dirigir el octavo episodio de la última temporada de llamado “Valhalla can wait”.

“Durante mi trabajo como directora pude contar otra forma de mi personaje y ojalá pueda seguir dirigiendo muchísimo más. Hay muchas cosas que se vienen también que me emocionan y estoy entusiasmada de anunciar, pero realmente esto no solo me permitió tener la oportunidad de ver cómo se desarrollan los guiones, sino también de ver cómo trabajan los personajes y poder realmente codearme con distintos actores. Esto me permitió, como actriz y directora, tener un impacto y generar una marca, una diferencia. Realmente eso me entusiasma y ya verán más de mí como directora”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas