Una serie de Netflix se consagró como el Anime del Año en Crunchyroll

Una serie de Netflix se consagró como el Anime del Año en Crunchyroll

El anime lanzado el año pasado en la plataforma de streaming, consiguió varios galardones en la última edición de los Anime Awards de Crunchyroll.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente Crunchyroll, la plataforma de streaming de anime, anunció los ganadores de la nueva edición de los Anime Awards. Una serie de Netflix, fue coronada como el Anime del Año.

A principios de año, Crunchyroll anunció a los nominados a los Anime Awards, presentando categorías variadas, desde Anime del Año, Mejor Película, hasta Mejor Banda Sonora. Los usuarios podían ingresar al sitio y votar sus series y películas favoritas.

En las 22 categorías presentadas, aparecían títulos de anime que pisaron fuerte durante el año pasado. Por ejemplo, en la categoría de Anime del año compitieron la última temporada de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan), Spy x Family, Cyberpunk: Edgerunners, Demon Slayer y su segunda temporada, Lycrois Recoil y Ranking of Kings.

El gran ganador del Anime del Año fue la serie exclusiva de Netflix, Cyberpunk: Edgerunners. La serie de Studio Trigger se basa en el juego Cyberpunk 2077. La historia sigue a David Martinez, un joven que tras un duro revés en su vida, el joven recibe una mujer cibernética de grado militar, lo que lo lleva a tener una habilidad única. Además David demuestra soportar el implante sin caer en una ciberpsicosis. Esta habilidad llama la atención de un grupo de mercenarios llamados edgerunners, quienes deciden sumar a David a sus filas.

La animación, la historia y la reducida cantidad de episodios, fueron bien recibidas por el público y la crítica, incluso le dieron un nuevo empuje al videojuego de CD Projekt Red, el cual generó gran controversia en su salida, ya que presentaba una enorme cantidad de problemas relacionados a la programación, lo que afectaba fuertemente la experiencia de juego.

En cuanto al resto de los títulos, la segunda temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se consagró en seis categorías, incluyendo Mejor Animación. Otro título que se alzó con la misma cantidad de premios fue el anime basado en la obra de Tatsuya Endo, Spy X Family. En tanto, la (interminable) parte final de Shingeki No Kyojin, recibió también seis premios, incluyendo Mejor Secuencia de Apertura.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas