The Last of Us: los creadores adelantan que la serie tendrá más de una temporada

The Last of Us: los creadores adelantan que la serie tendrá más de una temporada

La serie del momento cerró la primera temporada y para deleite del público, los responsables de la historia anunciaron como será el futuro para Joel y Ellie.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado domingo 12 de marzo, en plena locura por la 95a entrega del Oscar, HBO emitió el último episodio de The Last of Us. A pesar del final desgarrador, los fans tienen la buena noticia de que la historia tendrá continuación.

La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel Miller y Ellie Williams, se toma del primer juego lanzado para PlayStation 3 en el 2013. Teniendo en cuenta que la serie siguió, en su mayoría, la historia original al pie de la letra, los fans esperaban una segunda temporada basada en la secuela The Last of Us II de 2020. Para sorpresa de muchos, los responsables de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, anunciaron que están preparando más de una temporada para continuar la historia.

En una entrevista exclusiva realizada por GQ, Mazin y Druckmann hablaron sobre la repercusión que tuvo The Last of Us. Durante la charla, los showrunners fueron abordados sobre si abarcaría la historia de The Last of Us II. Druckmann, director creativo y escritor del videojuego, confirmó que el próximo capítulo se hará eco de esa historia. Cuando se le consultó si la adaptación de la secuela se cubrirá en dos o tres temporadas, Mazin detalló: ”No diremos cuántos, pero más de una (temporada) es correcto".

Pedro Pascal arrasó en el último episodio.

Algo que no dejaron pasar Neil y Craig es la recepción negativa que tuvo el segundo juego y cómo podría influir en la serie de HBO. "Cómo reaccionan está completamente fuera de nuestro control. Entonces, ¿cómo hacemos la mejor versión de un programa de televisión de esa historia? Ese es el problema con el que luchamos todos los días", comentó Druckmann.

Desde el punto de vista de Mazin, cualquier respuesta, ya sea positiva o negativa, es mejor que la nada. “En la medida en que las historias mueven a la gente a la ira, la confusión, la decepción. Bueno, eso, supongo, es preferible al peor resultado posible, que es la indiferencia", explicó Craig.

Un ejemplo de esta situación se dio en la primera temporada, con el Episodio 3 centrado en la historia de Bill y Frank. Una parte criticó el enfoque en la relación amorosa de Bill y Frank y otros comentaron que se trataba de relleno para estirar la historia. Lo cierto es que gran parte del público quedó más que satisfecho con ese episodio, especialmente con las diferencias que presentó respecto al juego.

La segunda parte de la historia se contará en más de una temporada.

"Se ha escrito mucho sobre el tercer episodio de esta temporada, y es un episodio del que estamos muy orgullosos, y conmovió a mucha gente", dijo Mazin. "Es uno de los programas con calificaciones más bajas en IMDb por una razón: muchas personas entraron y le dieron un 1/10, no un 5/10. Uno. La puntuación media en ese episodio es 10. Y la media es un 8 o algo así. Y eso se debe a que hay opiniones increíblemente fuertes en un sentido u otro. Pero preferiría tener un programa que vive de 10 y 1, que un programa que vive de 5”, ejemplificó.

Por el momento no hay una fecha de estimada de cuando podría darse el regreso de The Last of Us.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas