¿Quién es Ringo Bonavena? El boxeador argentino con serie propia en Star Plus

¿Quién es Ringo Bonavena? El boxeador argentino con serie propia en Star Plus

El 24 de marzo llega a la plataforma el drama basado en la historia del deportista que marcó una era. Carismático y dotado con un talento único para la disciplina, su perfil trascendió el ring, convirtiéndose en una verdadera celebridad. El joven Jerónimo Giocondo Bosia protagoniza la serie.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los estrenos más esperados de este año es, sin lugar, Ringo. Gloria y muerte, serie que narra los orígenes, el ascenso y la caída del mítico boxeador argentino y que llegará a Star Plus el 24 de marzo.

Consagrado boxeador de peso pesado durante la década de 1960 y principios de los años ’70, Oscar “Ringo” Bonavena supo construir su fama más allá del mundo del deporte gracias a una combinación única de carisma, desfachatez, vocación de showman y timing mediático, convirtiéndose en un auténtico mito popular que permanece vigente hasta el día de hoy.

Protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia, la serie hará foco en tres costados del hombre que redefinió el boxeo a nivel mundial.

Ringo del pueblo

Jerónimo Giocondo Bosia se pone en la piel del boxeador que se convirtió en un “héroe del pueblo”
Crédito: Star Plus

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora del barrio de Boedo, Bonavena abandonó la escuela primaria en sexto grado por necesidad económica y encontró en el boxeo un medio de sustento que progresivamente se convirtió en profesión.

Sus orígenes humildes, su lealtad al barrio y al club que lo vio nacer y su devoción por su madre Doña Dominga lo convirtieron rápidamente en un “héroe del pueblo”, que vio en él una figura para admirar por su historia de superación y ascenso.

El gran showman

En TV, teatro y hasta en la música, el boxeador incursionó en el show business cosechando gran éxito y haciendo que aumente el amor del pueblo por él
Crédito: Star Plus

Con el crecimiento exponencial de la televisión en los ’60, Ringo se convirtió en una figura de la pantalla chica debido a su desenfado y naturalidad.

No solo aprovechó cada transmisión televisiva de sus peleas para desplegar su carisma y personalidad provocadora, sino que visitó regularmente los programas de televisión del momento en Argentina e incluso se convirtió en una de las primeras figuras en abrir las puertas de su casa para mostrar su intimidad.

Como si esto fuera poco, hizo teatro y hasta se animó a sacar un disco

Un personaje mediático adelantado a su tiempo

Bonavena fue un personaje de avanzada para su época en la que los límites no podían saltarse y debía dedicarse solo a una cosa
Crédito: Star Plus

Ringo disfrutó intensamente de las mieles que le trajo la vida del espectáculo y del jet set. Bromeaba, incluso, con que le permitía ganar mucho más dinero que el box, sin que nadie le pegara.

Su entorno deportivo, sin embargo, consideraba que no era un estilo de vida adecuado para un deportista de alto rendimiento, por lo que el boxeador se vio obligado a dejar de lado el show business para enforcarse por completo en su carrera sobre el ring.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas