El creador de Willow no pierde las esperanzas pese a la cancelación de la serie en Disney Plus

El creador de Willow no pierde las esperanzas pese a la cancelación de la serie en Disney Plus

Jonathan Kasdan reveló que tiene escritos los guiones de la segunda temporada, a la que llamó Volumen II, y que Lucasfilm está aún en tratativas con Disney Plus para llevar a cabo la producción. De hecho, adelantó que la nueva entrega tiene dos finales en caso de continuar o no por una tercera.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El viernes era un día sumamente tranquilo para Jonathan Kasdan hasta que su celular comenzó a sonar de forma desesperada tras la confirmación de Deadline sobre la cancelación de Willow. Para el creador de la serie, esta “novedad” cayó como un baldazo de agua fría ya que viene trabajando desde hace meses en los guiones de la segunda entrega de la Lucasfilm está negociando su futuro con Disney Plus.

"Estoy seguro de que hablo en nombre de toda la gente involucrada cuando digo que nada nos gustaría más que sacar adelante el Volumen II, a la escala esperada y exigida por la historia que estamos contando", dijo.

Y, agregó: "¿Vamos a empezar la pre-producción? Ahora mismo no. ¿Significa eso que nunca vayamos a hacerlo? Por supuesto que no".

Para Kasdan, el malentendido provino luego de que la producción tomara “la decisión de liberar a los actores para otras oportunidades que les puedan surgir este año", como es el caso de Annabelle Davis. Esto no significa que no vaya a haber segunda temporada, sino que, simplemente, se da a los actores involucrados la libertad de buscar otros proyectos mientras se terminan de delimitar los detalles y contratos de la nueva entrega que, a este punto, comenzaría a rodarse promediando la última parte del año.

Los guiones de la segunda temporada de "Willow" ya están escritos y cuentan con dos finales, en caso de continuar o no por una tercera
Crédito: Disney Plus

Volumen II, como el creador de Willow ha llamado a la nueva temporada, tiene dos finales en caso de continuar o no por una tercera; y va sobre "el coraje, el deseo, la aceptación y la comedia y la belleza que se pueden encontrar incluso en los momentos y lugares más oscuros".

Pase lo que pase con Disney Plus, y según ha publicado Deadline, Willow continúa siendo un importante campo de interés para Lucasfilm, por lo que no se descarta que la productora busque nuevas formas de exprimir la franquicia en el futuro a través de películas o series cortas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas